Pampita manifestó su enojo en las redes sociales por las palabras de Alberto Fernández en el día de ayer, donde anunció las nuevas restricciones y medidas que se efectuarán desde el viernes a las 00, y puntualmente las aplicadas en los colegios desde el próximo lunes. El presidente anunció la suspensión en el área metropolitana de Buenos Aires de la escolaridad presencial por 15 días, y Pampita no ocultó su malestar.
En Twitter, la modelo y conductora afirmó que la educación está atravesando una situación crítica, y que no entiende esta medida tomada para el sector escolar, ya que los contagios provenientes de dicha actividad se demostró que es bajo. “¡La educación es un tema crítico en una emergencia!”, comenzó señalando.
Luego, prosiguió: “Los riesgos de contagio con la presencialidad escolar son muy bajos en comparación con las pérdidas que genera la suspensión de clases presenciales en términos de aprendizajes, oportunidades de empleo futuro y justicia social”.
+MIRÁ MÁS: Paulo Vilouta tras la despedida a Mauro Viale: “Tenía la campera mojada con las lágrimas de Jony”.
Sus palabras inmediatamente tomaron repercusión dentro de la red social, y recibió en pocos minutos innumerable cantidad de respuestas de sus seguidores, algunos de acuerdo con su postura, y otros en contra. Estos últimos, le resaltaron que no todos los chicos pueden asistir al colegio en autos conducidos por sus padres o por un chofer, y que el transporte público sí es uno de los lugares con más circulación del virus.