“¿Acaso sabías que te irías?, ¿Cómo no lo supe?
Pampita formó parte del estremecedor libro de Benjamín Vicuña ‘Blanca, la niña que quería volar’ que retrata esa pérdida. Allí, la modelo plasmó un recuerdo que describió como una señal y que la rompió por dentro.
Pampita hizo referencia a un dibujo que hizo Blanca pocos días antes de morir: una nena volando entre corazones blancos y globos. “¿Acaso sabías que te irías? ¿Cómo no lo supe? Te hubiese besado y retenido entre mis brazos desafiando hasta a Dios. Pero no me di cuenta”, se preguntó con profundo dolor.
Y continuó: “En cambio, te vi reír con tus hermanos a carcajadas, vivir intensamente, llena de amor… Y de repente, partiste”.
En esas páginas donde reflejó cómo fue su duelo, contó que no hubo día que no se sintiera desesperada y que fue como si el tiempo se hubiera detenido y su cuerpo se moviera, pero su alma estuviera "estancada en el fondo de un pozo ciego".
+ MIRÁ MÁS: La escapada romántica de Tini y De Paul en un exclusivo yate
“Trato de distraerme porque siento el pavor al caer el recuerdo de la clínica. Si estoy desprevenida, cualquier cosa desata la tempestad. Las noches son malas. Me hacen dar vueltas en la cama y se me cierra el pecho”, expresó Pampita.
Y se despidió con la certeza de que su hija es feliz donde sea que este: “Sé que estás bien porque no hay nadie mejor que vos para estar en el paraíso. Esa certeza la tengo y me llena de paz. Princesa mía, vení a encontrarte conmigo en los sueños así charlamos un rato”.