El cortometraje dura ocho minutos y está basado en la historia de Ian, un pequeño de nueve años que sufre bullying por su discapacidad, ya que padece encefalopatía crónica no evolutiva, lo que repercute en la movilidad y el lenguaje.
Su mamá, Sheila Graschinsky, lucha desde hace años para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices y, con ese objetivo, fue a hablar con la productora "Mundo Loco" de Juan José Campanella, para hacer un corto que cuente la historia de su hijo y ayudar a otros.
+MIRÁ MÁS: Nazarena Vélez se emocionó al ver que su hijo dibujó a su papá Fabián
Después de casi un año de trabajo, el corto está listo y será estrenado el 14 de mayo en el Festival de Cannes. Mirá el tráiler.
De esta manera, Campanella busca acercar la realidad de la discapacidad a todos los niños, y que logren ser personas solidarias, sin prejuicios y que no discrimen a quien es diferente.
La propuesta estética es una combinación de animación 3D y Stop Motion con el objetivo de lograr una integración de ambos universos. Maquetas reales y tecnología digital de última generación.
La madre de Ian dijo que su mayor deseo es que “quienes vean el corto puedan llevarlo a cada uno de los ámbitos en los cuales se mueven: empresas, colegios o clubes. Que sea un disparador para hacer y generar más espacios y políticas de inclusión".