Las imágenes del bautismo de Andrea Rincón se viralizaron a principios de esta semana y muchos usuarios en internet se hicieron preguntas por un detalle llamativo: la mediática fue sumergida en una pelopincho. Emanuel Picone, el pastor que guió la celebración religiosa, explicó por qué usaron la pileta de lona.
El sacerdote indicó que se trata de una práctica común entre los Evangélicos, comunidad a la que pertenece. “Nosotros seguimos lo que Jesús nos enseñó, que dice que todo el que creyera y fuera bautizado será a salvo”, indicó en el programa Argenzuela.
En esa línea, aclaró que hay una pequeña diferencia con el catolicismo en el rito “en cuanto al tema de si es por aspersión o por sumersión”. Y subrayó: “Es el acto de fe, un acto simbólico. Lo importante es que la persona lo viva con fe”.
+ MIRÁ MÁS: Túnica blanca y pelopincho: Andrea Rincón se bautizó y compartió el video
Por otro lado, dijo que en los bautismos que realiza siempre usa esa pelopincho por una cuestión económica. “Por el perfil que tengo como Iglesia no voy a invertir en algo que me parece que es meramente un símbolo, en adquirir una gran fuente. La gente que se reúne con nosotros es gente a la que le cuesta llegar a fin de mes”, aclaró.
Cómo llegó Andrea Rincón al Evangelismo
En septiembre de 2021 la actriz contó que se acercó a la iglesia en su proceso de recuperación de su adicción a las drogas. Picone detalló que se conocieron durante un encuentro solidario.
+ VIDEO: Así fue el bautismo de Rincón:
“Además de ser pastor de esta comunidad soy presidente de una ONG donde trabajamos con chicos en situación de vulnerabilidad. Mediante esa situación ella llega, nos conocemos, y empieza a descubrir el amor de Dios”, precisó el cura.
“Era una persona que tenía un pasado, como todos, que necesitaba ser abrazada, pero su honestidad brutal la llevaba a exponer cosas que el común de la gente no hace. Yo empecé a conocerla y me di cuenta que es una mujer con un corazón de niño. Es una hermosa mujer y tiene una hermosa familia”, cerró el pastor.