Un tribunal condenó a Patricio “Pato” Fontanet a siete años de cárcel porque consideró que fue uno de los responsables de la tragedia de Cromañón. Antes de terminar de cumplir con el tiempo de la sentencia en el penal de Ezeiza, el ex integrante de Callejeros fue beneficiado con la libertad condicional.
+ MIRÁ MÁS: Desmienten que liberen en abril a Patricio Fontanet y que cante en Córdoba
El período que estuvo encerrado antes de que el fallo quedara firme, la buena conducta y la realización de talleres, en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma), permitieron que el cantante pueda salir anticipadamente de la cárcel.
Familiares y amigos del artista dijeron desconocer la situación y que aún no fueron notificados de la orden emitida por el juez José Pérez Arias.
+ MIRÁ MÁS: La hija de Carlos Vives posó desnuda para la revista Don Juan
El año pasado fueron liberados los otros tres músicos que también recibieron condena. De la banda rockera, solo Pato Fontanet y Edu Vázquez continuaron tras las rejas. En el caso del baterista, además de su sentencia a seis años por el incendio donde fallecieron 194 personas, también acumula una pena de reclusión perpetua por haber asesinado a su esposa Wanda Taddei en 2010.