Paula Chaves y Pedro Alfonso se convirtieron en papás por tercera vez hace cuatro meses. Filipa es la nueva integrante de la familia, pero en el último tiempo su salud comenzó a preocuparlos.
Después de advertir síntomas inusuales en la beba, los médicos lograron identificar que es alérgica a la proteína de leche de vaca. Si bien aún no tienen un diagnóstico confirmado, todo indicaría que es APVL.
"Lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca", detalló la modelo en diálogo con Intrusos. Ante esta situación, comenzó una dieta estricta, que implica suprimir la ingesta del alimento sospechado, para continuar con el amamantamiento.
+ MIRÁ MÁS: Beto Casella y la emocionante foto de su primer nieto, nacido a los seis meses
Pero la realidad es que para cuidar a su beba, necesita al igual que muchas otras madres -incluso cuando el niño inicia la etapa de alimentación complementaria-, se sancione la Ley de etiquetado de alimentos. Esto significa que en los alimentos, y otros productos, se detalle qué contiene y si son aptos APLV.
Por esta razón, la modelo alzó su voz y se sumó al pedido que circula en redes sociales. "Hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, ¡que no es tan difícil! En otros países hay hasta un menú de APLV… Esta etiqueta puede salvar un montón de vidas", exclamó.
+ VIDEO: el pedido de Paula Chaves