Desde los cuatro años lleva la música en el alma. Comenzó cuando era muy pequeña a estudiar y formarse como artista. Pero hace cinco años, encontró en la bachata su mejor estilo para cantar con el alma. Una verdadera mujer con un talento puro y único.
Ella es Paula Torres, la artista cordobesa que vivió momentos muy importantes a lo largo de su carrera. El año pasado llegó a cuartos de final en el certamen La Voz Argentina. Durante tres meses vivió una experiencia única junto a grandes profesionales como Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Axel y Tini Stoessel.
"A mí me tocó vivir la violencia de género en carne propia"
"No me olvido más. Fue una enseñanza como persona y en lo profesional", aseguró la joven en diálogo con ElDoce.tv. El fin de semana pasado tuvo el lujo de compartir escenario con Axel en Río Tercero ante 40 mil personas. "Nunca estuve ante tanta gente. El mismo Axel me decía ‘dale, tranquila, tomá aire’. Una experiencia nueva. Fue increíble", expresó emocionada.
Paula Torres fue invitada por Axel para cantar contra la violencia de género, ya que es una ferviente luchadora: "A mí me tocó vivir la violencia de género en carne propia".
Por esta razón empezó a tratar el tema desde otro ámbito y compuso la canción 'Es tarde', "porque justamente no hay que esperar a que sea tarde. Hay que tratar la violencia desde el primer indicio", indicó. Además, reveló que se inspiró en su propia historia: "La víctima encerrada en cuatro paredes, que vive entre el amor y el odio".
Su historia de vida
Tenía 18 años.Se enamoró, dejó la música y se fue a vivir a Buenos Aires. Comenzaron los celos excesivos, la demostración de pertenencia, el círculo se fue achicando y su pareja comenzó a prohibirle salir y juntarse con amigos. Sufrió maltrato psicológico y físico durante dos años. "Mi mamá fue mi ángel. A pesar de que no quería escucharla. El problema está en no escuchar el entorno, en los que te quieren y dicen la verdad", confesó Paula.
"Otra vez encontré en la música el refugio total"
Hasta que tomó la decisión de "quererse un poco más" y se escapó. Regresó a Córdoba y le relató el drama que había vivido a su familia luego de dos años. "No hice la denuncia porque en su momento no me convenía. De manera estratégica planeé no denunciar, porque si lo echaban del trabajo se iba a venir a vivir a Córdoba".
Desde entonces comenzó un tratamiento psicológico para volver a sanar. "De a poquito empecé a salir adelante y otra vez encontré en la música el refugio total", reveló.
Ahora que está cumpliendo sus sueños se siente con la fuerza y el temple necesario para poder ayudar a otras personas, sobre todo adolescentes, para que entiendan que se puede salir.
Su espectáculo
Este sábado 23 de marzo se presentará en Quality Teatro a las 22:00. "Paula Torres en concierto" contará con una banda de músicos de primera línea e invitados de lujo.