• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Paula Torres, la artista cordobesa que sufrió violencia y volvió a refugiarse en la música

La joven se inspiró en su propia historia y compuso "Es tarde", para dar cuenta que justamente no hay que esperar porque no hay tiempo.

22 de marzo 2019, 17:53hs
Paula Torres, una artista cordobesa con una voz única.
Paula Torres, una artista cordobesa con una voz única.
Seguinos en Google

Desde los cuatro años lleva la música en el alma. Comenzó cuando era muy pequeña a estudiar y formarse como artista. Pero hace cinco años, encontró en la bachata su mejor estilo para cantar con el alma. Una verdadera mujer con un talento puro y único.

Ella es Paula Torres, la artista cordobesa que vivió momentos muy importantes a lo largo de su carrera. El año pasado llegó a cuartos de final en el certamen La Voz Argentina. Durante tres meses vivió una experiencia única junto a grandes profesionales como Ricardo Montaner, Soledad Pastorutti, Axel y Tini Stoessel.

"A mí me tocó vivir la violencia de género en carne propia"

"No me olvido más. Fue una enseñanza como persona y en lo profesional", aseguró la joven en diálogo con ElDoce.tv. El fin de semana pasado tuvo el lujo de compartir escenario con Axel en Río Tercero ante 40 mil personas. "Nunca estuve ante tanta gente. El mismo Axel me decía ‘dale, tranquila, tomá aire’. Una experiencia nueva. Fue increíble", expresó emocionada.

Paula Torres fue invitada por Axel para cantar contra la violencia de género, ya que es una ferviente luchadora: "A mí me tocó vivir la violencia de género en carne propia".

Por esta razón empezó a tratar el tema desde otro ámbito y compuso la canción 'Es tarde', "porque justamente no hay que esperar a que sea tarde. Hay que tratar la violencia desde el primer indicio", indicó. Además, reveló que se inspiró en su propia historia: "La víctima encerrada en cuatro paredes, que vive entre el amor y el odio".

Su historia de vida

Tenía 18 años.Se enamoró, dejó la música y se fue a vivir a Buenos Aires. Comenzaron los celos excesivos, la demostración de pertenencia, el círculo se fue achicando y su pareja comenzó a prohibirle salir y juntarse con amigos. Sufrió maltrato psicológico y físico durante dos años. "Mi mamá fue mi ángel. A pesar de que no quería escucharla. El problema está en no escuchar el entorno, en los que te quieren y dicen la verdad", confesó Paula.

"Otra vez encontré en la música el refugio total"

Hasta que tomó la decisión de "quererse un poco más" y se escapó. Regresó a Córdoba y le relató el drama que había vivido a su familia luego de dos años. "No hice la denuncia porque en su momento no me convenía. De manera estratégica planeé no denunciar, porque si lo echaban del trabajo se iba a venir a vivir a Córdoba".

Desde entonces comenzó un tratamiento psicológico para volver a sanar. "De a poquito empecé a salir adelante y otra vez encontré en la música el refugio total", reveló.

Ahora que está cumpliendo sus sueños se siente con la fuerza y el temple necesario para poder ayudar a otras personas, sobre todo adolescentes, para que entiendan que se puede salir. 

Su espectáculo

Este sábado 23 de marzo se presentará en Quality Teatro a las 22:00. "Paula Torres en concierto" contará con una banda de músicos de primera línea e invitados de lujo.

Paula Torres, la artista cordobesa que sufrió violencia y volvió a refugiarse en la música
Paula Torres, la artista cordobesa que sufrió violencia y volvió a refugiarse en la música

Lo más leído

1

“Se ganaron el cielo”: les cantó a sus abuelos en Es Mi Sueño y se emocionaron hasta las lágrimas

2

Verónica Ojeda estalló por las burlas a Dieguito Fernando por el viral de “justicia por el padre”

3

El desconsuelo de Estefanía Pasquini por los rumores de un nuevo embarazo con Cormillot

4

Murió Felipe Staiti, leyenda del rock argentino y pilar histórico de Enanitos Verdes

5

Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante

Temas de la nota

Música

Más notas sobre Show

Estefanía Pasquini se expresó en sus redes sociales luego de las versiones.

El desconsuelo de Estefanía Pasquini por los rumores de un nuevo embarazo con Cormillot

Verónica Ojeda estalló por las burlas hacia su hijo.

Verónica Ojeda estalló por las burlas a Dieguito Fernando por el viral de “justicia por el padre”

Ricky Sarkany y los regalos para los integrantes de Otro día perdido.

Ricky Sarkany revolucionó Otro día perdido con un regalo inesperado y desató un momento desopilante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación
  • Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre
  • “El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo
  • Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial