Paulina Cocina empezó a usar redes sociales como una “vía de escape” a su vida habitual como socióloga. Estaba haciendo un doctorado en Barcelona, España, cuando subió sus primeros videos.
“Cuando hacés carrera académica, participás de becas, mandás artículos para que te publiquen. La gente recibe eso y googlean. Yo no quería que me googleen y que aparezca yo boludeando en Youtube”, dijo Paulina Cocina a Seguimos en El Doce.
+ MIRÁ MÁS: Pampita reveló el dibujo premonitorio que hizo su hija Blanca antes de morir
Si bien los videos empezaron como un juego, hoy Paulina Cocina tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok. Por su popularidad, la influencer fue invitada a la charla para emprendedores “Experiencia Endeavor” que tuvo lugar en Córdoba el pasado 4 de mayo.
No tiene problemas en confesar que su verdadero nombre no es Paulina (es Florencia Puga) y que sus recetas, que son sumamente populares en las redes, no vienen de años de estudio o de prácticas en ninguna cocina más que la propia. Paulina Cocina en realidad es socióloga y el objetivo de sus videos es hacer la cocina un poco más fácil.
+ VIDEO: Paulina Cocina habló en exclusiva con Seguimos:
Al hablar de la relación con sus seguidores y el por qué de tanta popularidad, ella no duda en referirse a la autenticidad. "Yo hablo en las historias como si conociera a mis seguidores de toda la vida", expresó
Finalmente, al ser consultada por la inteligencia artificial y lo que viene respecto a la tecnología, Paulina hizo hincapié en que lo que va a quedar es “lo real”.
“Lo real va a ser solo lo real que es la verdad siempre. Lo que pienso de todo esto es que, al final, todo es entretenimiento. Hay que disfrutarlo como algo artístico y pasarla bien”, finalizó.