Paulo Londra tiene 21 años y está rompiendo todas las fronteras. De comenzar rapeando en las plazas pasó a ser, por lejos, el artista argentino más escuchado en Internet y sus temas ya suenan en todos los continentes.
Su talento y su música lo llevaron a tener un ascenso sorprendente y acaba de estrenar el tema que grabó junto a Ed Sheeran, un artista de otro género, pero que está en el top a nivel mundial.
Sin embargo, sus comienzos no fueron tan fáciles. Así lo reveló él mismo en una extensa charla con Juan Pablo Varksy.
Paulo Londra contó que sufrió bullying en la escuela. “Fui a un colegio público y me encontré con muchos compañeros muy agresivos. Yo quería hacerme el rapero y me tomaban de punto, me descansaban y hasta amenazaban con pegarme”, reveló sobre aquellas épocas.
+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra agregó una nueva fecha en Córdoba
Y agregó que todo cambió un Día del Maestro, durante un acto. “Me animé a hacer un tema para los maestros. Subí a rapear y los mismos que me hacían bullying me felicitaron y no me molestaron nunca más”, se sinceró. “A todos ellos les demostré que yo podía hacer lo que me gusta”.
Entre la facultad y la música
Así fue como Paulo se fue dando cuenta que rapear era su pasión y quiso apostar por ello. Sin embargo, pocos saben que estudió dos años de la carrera de Derecho. Hasta que comenzó a tener más oportunidades de presentaciones y optó por la música.
“Con mis viejos fue difícil”, aseguró. “No querían que deje de estudiar. Día y noche me decían que estudie. Se asustaban. Hasta que un día me dijeron ‘Si te gusta, hacelo’. Y ahí me decidí”, recordó con felicidad.
Un día en la vida de Londra
Paulo reveló que él “funciona” de noche. Se levanta pasadas las 15 (“para mí el desayuno no existe”) y aprovecha la tarde para jugar al básquet, deporte del que es fan, o estar con sus amigos. “Después de la cena me activo. Compongo de noche y a la madrugada. Generalmente paso de largo cuando estoy trabajando”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Messi y sus hijos,al ritmo de Paulo Londra
Además, contó que lleva a sus amigos del barrio a todos lados: sus “Leones con flow”. “Para mí son indispensables. La pasamos bien entre todos, somos tranquilos, no nos gusta el cholulaje”, aseguró. Y agregó: “Lamentablemente ya no puedo caminar por la calle en Córdoba, eso para mí es algo malo. Por eso valoro tanto a mis amigos que siempre están conmigo”.
Paulo Londra: “Nunca me imaginé todo esto que me está pasando”.
Sencillo y tranquilo, aseguró que los elogios le dan orgullo, pero las críticas duras le hacen mal. Confesó que ensaya la mayor parte del tiempo en la ducha o cuando está solo en la habitación y que pasa “mucho tiempo jugando a los videojuegos”.
Confesó que ocupa horas y horas en Instagram viendo todo lo que hacen sus fans (va camino a los 7 millones de seguidores) y que siempre trata de responderles cuando algo le gusta.
+ MIRÁ MÁS: Cumbre en Londres: Paulo Londra se mostró con Ed Sheeran
“Si te la creés, dejás de ser vos mismo”, dijo sin titubear y les recomendó a los que quieren ser como él “que sean libres y hagan lo que quieran, sólo tienen que tener soltura y libertad, con los límites del respeto y la responsabilidad”.
“Dentro de 20 años me veo en una casa grande, con mi familia y amigos, quizás hijos, y un estudio donde pueda grabar, salir, comer un asado y jugar al básquet”, cerró.