• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceShow

Paulo Londra: “En el colegio me hacían bullying porque era distinto y quería rapear”

El cordobés dio una entrevista y contó sus secretos como nunca antes. Cómo pasó de ser acosado a una estrella gracias a la música.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
30 de julio 2019, 14:22hs
Paulo Londra, de Córdoba al mundo. / Foto: Instagram
Paulo Londra, de Córdoba al mundo. / Foto: Instagram

Paulo Londra tiene 21 años y está rompiendo todas las fronteras. De comenzar rapeando en las plazas pasó a ser, por lejos, el artista argentino más escuchado en Internet y sus temas ya suenan en todos los continentes.

Su talento y su música lo llevaron a tener un ascenso sorprendente y acaba de estrenar el tema que grabó junto a Ed Sheeran, un artista de otro género, pero que está en el top a nivel mundial.

Sin embargo, sus comienzos no fueron tan fáciles. Así lo reveló él mismo en una extensa charla con Juan Pablo Varksy.

Paulo Londra contó que sufrió bullying en la escuela. “Fui a un colegio público y me encontré con muchos compañeros muy agresivos. Yo quería hacerme el rapero y me tomaban de punto, me descansaban y hasta amenazaban con pegarme”, reveló sobre aquellas épocas.

+ MIRÁ MÁS: Paulo Londra agregó una nueva fecha en Córdoba

Y agregó que todo cambió un Día del Maestro, durante un acto. “Me animé a hacer un tema para los maestros. Subí a rapear y los mismos que me hacían bullying me felicitaron y no me molestaron nunca más”, se sinceró. “A todos ellos les demostré que yo podía hacer lo que me gusta”.

Paulo Londra: “En el colegio me hacían bullying porque era distinto y quería rapear”
Paulo Londra: “En el colegio me hacían bullying porque era distinto y quería rapear”

Entre la facultad y la música

Así fue como Paulo se fue dando cuenta que rapear era su pasión y quiso apostar por ello. Sin embargo, pocos saben que estudió dos años de la carrera de Derecho. Hasta que comenzó a tener más oportunidades de presentaciones y optó por la música.

“Con mis viejos fue difícil”, aseguró. “No querían que deje de estudiar. Día y noche me decían que estudie. Se asustaban. Hasta que un día me dijeron ‘Si te gusta, hacelo’. Y ahí me decidí”, recordó con felicidad.

Un día en la vida de Londra

Paulo reveló que él “funciona” de noche. Se levanta pasadas las 15 (“para mí el desayuno no existe”) y aprovecha la tarde para jugar al básquet, deporte del que es fan, o estar con sus amigos. “Después de la cena me activo. Compongo de noche y a la madrugada. Generalmente paso de largo cuando estoy trabajando”, explicó.

View this post on Instagram

A post shared by Paulo londra (@paulolondra)

+ MIRÁ MÁS: Messi y sus hijos,al ritmo de Paulo Londra

Además, contó que lleva a sus amigos del barrio a todos lados: sus “Leones con flow”. “Para mí son indispensables. La pasamos bien entre todos, somos tranquilos, no nos gusta el cholulaje”, aseguró. Y agregó: “Lamentablemente ya no puedo caminar por la calle en Córdoba, eso para mí es algo malo. Por eso valoro tanto a mis amigos que siempre están conmigo”.

Paulo Londra: “Nunca me imaginé todo esto que me está pasando”.

Sencillo y tranquilo, aseguró que los elogios le dan orgullo, pero las críticas duras le hacen mal. Confesó que ensaya la mayor parte del tiempo en la ducha o cuando está solo en la habitación y que pasa “mucho tiempo jugando a los videojuegos”.

View this post on Instagram

A post shared by Paulo londra (@paulolondra)

Confesó que ocupa horas y horas en Instagram viendo todo lo que hacen sus fans (va camino a los 7 millones de seguidores) y que siempre trata de responderles cuando algo le gusta.

+ MIRÁ MÁS: Cumbre en Londres: Paulo Londra se mostró con Ed Sheeran

“Si te la creés, dejás de ser vos mismo”, dijo sin titubear y les recomendó a los que quieren ser como él “que sean libres y hagan lo que quieran, sólo tienen que tener soltura y libertad, con los límites del respeto y la responsabilidad”.

“Dentro de 20 años me veo en una casa grande, con mi familia y amigos, quizás hijos, y un estudio donde pueda grabar, salir, comer un asado y jugar al básquet”, cerró.

Leé también

Puch, el primero que grabó a Londra.

Paulo Londra: el origen del fenómeno

Alan Tejeda, mucho más que el DJ de Paulo Londra.

"Soy la contención para Paulo Londra, no soy un DJ normal"

Tímido pero sonriente, Paulo Londra subió a recibir dos premios Gardel.

Premios Gardel 2019: Paulo Londra y los otros cordobeses ganadores

Lo más leído

1

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

2

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

3

Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza

4

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

Temas de la nota

Paulo LondraEntrevistaBullyingrapMúsica

Más notas sobre Show

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Jimena Barón en la espera de su segundo hijo.

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña
  • A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más
  • El Oficial Gordillo elogió a Euge Quevedo: “Pinta para ser La Mona mujer”
  • Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial