Pedro Aznar no se quedó afuera de los festejos de la Selección Argentina tras la consagración en Qatar y le brindó un sentido homenaje en forma de poesía a Lionel Messi.
En un posteo en su cuenta de Instagram, el exSerú Girán escribió unas líneas agradeciéndole al crack rosarino por "no ponerse primero" y "ser compañero", entre otros elogios. En diálogo con Telenoche, contó qué lo inspira de Leo y cómo surgió la idea.
"Salió del agradecimiento, por la emoción que nos dio a todos la Selección", dijo primero el artista. Luego, reveló que al poema lo escribió "en el momento de los festejos".
+ VIDEO: Aznar y la intimidad de un poema que conmueve:
"No suelo escribir en bares o lugares bulliciosos sino siempre en momentos de calma. Estábamos con amigos en el centro de una ciudad de la Costa y estábamos todos como locos celebrando", agregó.
Aznar se inspiró en medio de la emoción del título argentino y no lo dudó un segundo: sacó su celular y empezó a escribir. "Salió así en un tirón del corazón, fue un agradecimiento por lo que hicieron todos los muchachos y en especial Leo, que es un campeón", explicó.
El cantante confesó estar "feliz de la vida" por el Mundial obtenido porque "era muy merecido". "Dejaron la vida en la cancha y verdaderamente se merecían ganar, fue algo de justicia", analizó sobre la actuación de la Selección.
+ MIRÁ MÁS: Tinelli y Lolo le copiaron el look a Dibu Martínez y el arquero les contestó
Respecto a Messi en particular, reflexionó: "Me inspira justamente lo que dice el poema. Ese ponerle garra por sobre todas las cosas y demostrar que cuando hay un equipo que funciona, es mucho más poderoso que las individualidades".
En ese sentido comparó el espíritu de equipo de la Scaloneta con una orquesta de músicos: "Te conmueve cuando suena como uno, cuando la música es la protagonista y no estás escuchando individualidades. Eso hizo esta Selección, por eso fue maravilloso".
El poema completo de Aznar a Messi
GRACIAS, CAPITÁN
A Lionel Messi
Por no ponerte primero
Por no ser Dios, compañero
Por la humildad de los grandes
Por la verdad en tu sangre
Por ponerle siempre el pecho
Por tu altura ante los hechos
Por no olvidarte de nadie
Por nunca jamás marearte
Dejás la vara muy alta
Y no sólo del deporte:
De la calidad humana
La emoción que das, un nudo
En el alma de la gente
Capitán, yo te saludo