• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Comadreja con tonada cordobesa

El ilustrador local Nico Di Mattia fue elegido por Juan José Campanella para dibujar el afiche de su nueva película: "El cuento de las comadrejas". Después de varios meses de trabajo en conjunto, el dibujante llegó a tres ilustraciones que estarán en todos los cines del país.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
15 de mayo 2019, 19:27hs
Nico Di Mattia, el ilustrador cordobés.
Nico Di Mattia, el ilustrador cordobés.

"El cuento de las comadrejas", una comedia protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella tiene carta de presentación cordobesa. El dibujante Nico Di Mattia fue el elegido porJuan José Campanella para poner en dibujos el concepto de su nueva película. 

Nico Di Mattia es dibujante desde hace años y ha realizado numerosas tapas para la revista La Cosa. Por ahí vino el contacto con el director de cine y televisión, ya que uno de los productores de la peli es Axel Kuschevatzky, que también dirige la revista. 

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Tomando mate con Coti: “Las letras de los traperos argentinos no me convencen”

El trabajo comenzó hace algunos meses a través de un grupo de WhatsApp con los productores de la película, que luego fueron mails con bocetos y fotos de los protagonistas hasta convertirse en caricaturas.

Aunque la composición de las ilustraciones se ha mudado al mundo digital, el proceso creativo “sigue siendo el mismo de siempre” reconoce el cordobés. “Hoy todo se hace desde la compu porque es más rápido y te permite enviar los retoques enseguida” pero asegura que todavía pinta con acuarelas y colores para inspirarse: “Lo tradicional y lo moderno conviven”. 

Di Mattia da cursos de dibujo a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente o simplemente mejorar un hobbie en su taller de La Cordillera. Pero sin duda, sumar esta cocarda a su curriculum de dibujante será el comienzo de nuevas oportunidades: “Trabajar con el equipo de Campanella es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad”.

Leé también

La historia de Queen contada a través de fotografías.

Queen: una reina para el palacio

Natalia Sixto, de Huinca Renancó a ShowMatch.

Natalia, la cordobesa que competirá en "Genios de la Argentina" con su increíble voz

Lo más leído

1

La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

2

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

3

Abel Pintos cantó para ayudar a niños de un hospital y ganó $210 millones de pesos: la emoción de Guido Kaczka

4

Las dos impensadas sorpresas que le dio Jorge Rial a Morena en la cárcel de Magdalena

5

La increíble sorpresa de Abel Pintos a Messi en el casamiento después de dos días encerrado en una habitación

Temas de la nota

Juan José Campanellapelículacine

Más notas sobre Show

El Festival de la Doma y el Folklore ya se hace sentir.

Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María

El "bebé gordo" hace travesuras y su mamá las muestra en redes.

La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

De Córdoba al mundo: el recuerdo de Cristina Bajo a 30 años de su bestseller “Como vivido cien veces”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La grilla del Festival de Jesús María 2026: ¿Qué día se presentan los artistas cuarteteros?
  • Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
  • Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María
  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial