• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Comadreja con tonada cordobesa

El ilustrador local Nico Di Mattia fue elegido por Juan José Campanella para dibujar el afiche de su nueva película: "El cuento de las comadrejas". Después de varios meses de trabajo en conjunto, el dibujante llegó a tres ilustraciones que estarán en todos los cines del país.

Mariana Asan
Por Mariana Asan
15 de mayo 2019, 19:27hs
Nico Di Mattia, el ilustrador cordobés.
Nico Di Mattia, el ilustrador cordobés.
Seguinos en Google

"El cuento de las comadrejas", una comedia protagonizada por Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Clara Lago y Nicolás Francella tiene carta de presentación cordobesa. El dibujante Nico Di Mattia fue el elegido porJuan José Campanella para poner en dibujos el concepto de su nueva película. 

Nico Di Mattia es dibujante desde hace años y ha realizado numerosas tapas para la revista La Cosa. Por ahí vino el contacto con el director de cine y televisión, ya que uno de los productores de la peli es Axel Kuschevatzky, que también dirige la revista. 

Video Placeholder

 + MIRÁ MÁS: Tomando mate con Coti: “Las letras de los traperos argentinos no me convencen”

El trabajo comenzó hace algunos meses a través de un grupo de WhatsApp con los productores de la película, que luego fueron mails con bocetos y fotos de los protagonistas hasta convertirse en caricaturas.

Aunque la composición de las ilustraciones se ha mudado al mundo digital, el proceso creativo “sigue siendo el mismo de siempre” reconoce el cordobés. “Hoy todo se hace desde la compu porque es más rápido y te permite enviar los retoques enseguida” pero asegura que todavía pinta con acuarelas y colores para inspirarse: “Lo tradicional y lo moderno conviven”. 

Di Mattia da cursos de dibujo a jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente o simplemente mejorar un hobbie en su taller de La Cordillera. Pero sin duda, sumar esta cocarda a su curriculum de dibujante será el comienzo de nuevas oportunidades: “Trabajar con el equipo de Campanella es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad”.

Leé también

La historia de Queen contada a través de fotografías.

Queen: una reina para el palacio

Natalia Sixto, de Huinca Renancó a ShowMatch.

Natalia, la cordobesa que competirá en "Genios de la Argentina" con su increíble voz

Lo más leído

1

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

2

Pergolini en shock: Gime Accardi contó el derrumbe sin sobrevivientes del que escapó con Nico Vázquez

3

Cande Tinelli sorprendió con una transformación total de look: la foto

4

¡Bomba! Gorillaz en Córdoba 2026: fecha, entradas, lugar y todo sobre el show

5

El apasionado mensaje de cumpleaños de Chatruc a Sabrina Rojas: “Sos por escándalo la 1”

Temas de la nota

Juan José Campanellapelículacine

Más notas sobre Show

Gorillaz tocará en Córdoba.

¡Bomba! Gorillaz en Córdoba 2026: fecha, entradas, lugar y todo sobre el show

El fallecimiento de Brandoni conmocionó al mundo del espectáculo.

La herencia de Brandoni: la contundente decisión de las hijas con su hermana extramatrimonial

Juana Repetto, indignada por el álbum del Mundial.

La insólita indignación de Juana Repetto con Messi por las figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Macarrón tras la destitución de los fiscales: “Nos arruinaron la vida”
  • Talleres gratuitos de robótica y programación para niños y adolescentes en la UNC: inscripciones y fechas
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta
  • Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial