Un revés judicial volvió a dejar a Marcelo Corazza tras las rejas. El productor se entregó este miércoles ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una resolución adversa que tuvo en cuenta dos pericias claves.
Corazza está acusado por corrupción de menores, abuso sexual y como coautor de asociación ilícita. Había sido detenido el 20 de marzo y en abril lo procesaron, pero lo dejaron en libertad mientras continuaba el proceso.
Ahora, la sala 5 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento pero ordenó su prisión preventiva. En estas circunstancias, el imputado decidió entregarse en la división trata de personas de la Policía porteña.
+ MIRÁ MÁS: Nueva imputación a Cacho Garay por romper la prohibición de acercamiento
Los camaristas consideraron las pericias realizadas en el teléfono de Corazza, señaló TN. Los informes desarrollados por Gendarmería y la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires sumaron pruebas claves para sostener la acusación.
Por otra parte, los jueces rechazaron el planteo de la defensa pidiendo la prescripción de la causa judicial. Entre los fundamentos, la Cámara advirtió que la asociación ilícita que le imputan habría terminado de ejecutarse en marzo de este año cuando lo detuvieron. De este modo, negaron que haya vencido el plazo para avanzar con la investigación.
Coraza está acusado de formar parte de una red que habría captado niños y adolescentes de entre 10 y 18 años para luego manipularlos, abusar de ellos y obligarlos a tener sexo con adultos a cambio de de retribución monetaria, informó Clarín. El productor está imputado junto con Francisco Angelotti (46), Andrés Charpenet (53) e Ignacio Mermet (53).