Peteco Carabajal regresó a Córdoba después de su desafortunada frase hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Festival de Jesús María. El lunes se presentó en la tercera noche del Festival Nacional del Folklore de Cosquín junto a sus hijos y la banda Riendas Libres y, al bajarse del escenario, habló con El Doce tras las repercusiones de aquel episodio.
Confesó que tuvo un “poquito” de temor de que el público se manifestara en su contra, pero remarcó que está “tranquilo” porque sintió el “apoyo de mucha gente”.
“Me ha hecho ver que el respeto del que tanto hablan y del que tanto me han castigado siempre está al toque de solucionar y como corresponde poder pedir las disculpas y el otro de darla”, analizó.
+ VIDEO: Peteco Carabajal habló con El Doce tras su frase a Victoria Villarruel
El cantante y compositor santiagueño reconoció que hablaría con la vicepresidenta para aclarar sus dichos, aunque aclaró: “Lo que he dicho no me vuelvo atrás de eso porque ha sido el inconsciente, ha sido sin pensar”. Y afirmó: “Si tuviese que decirlo personalmente lo diría con otras palabras porque entiendo por lo que está pasando el país”.
+ MIRÁ MÁS: Victoria Villarruel respondió a la frase de Peteco Carabajal en Jesús María
Carabajal también se expresó en medio del debate por los cambios en el área de la cultura que incluye la ley ómnibus y que derivó en la presentación de una carta firmada por artistas para que no se avance en la reforma.
“Hablaría por supuesto con ella en nombre de muchas compañeras y compañeros por lo que pueda pasar con cosas que han costado muchos años de trabajo. No se trata de que veníamos disfrutando de sobres ni de ninguna de esas macanas que se hablan, sino que veníamos disfrutando de los derechos conseguidos durante mucho tiempo”, sentenció.
Qué pasó en Jesús María
La visita de Victoria Villarruel en la noche del viernes 12 de enero en el festival no fue bienvenida por Peteco Carabajal, quien al momento del ingreso estaba dando un show junto a Los Carabajal.
Mientras la vicepresidenta llegaba y saludaba al público, el cantante se dirigió a la gente y en reiteradas oportunidades dijo: "No se paren que no ha llegado nadie".
La respuesta de Villarruel
En una entrevista a solas con Arriba Córdoba, la presidenta de la Cámara del Senado no esquivó la polémica y minimizó los dichos del artista. “Yo pensé que lo decía en realidad como una ironía, como diciendo ‘no se paren, pero párense’, así que me lo tomé como ‘qué gracioso’”, explicó.
Aseguró que se sintió muy cómoda y destacó que Los Carabajal “cantaron precioso”. Luego de su presentación le aclararon qué quiso decir el músico: “Me explicaron quién era y que era una mención de repudio a mi visión ideológica”.
Y cerró sin darle mayor relevancia: “Yo no vine para discutir con Peteco Carabajal, vine para apoyar a Jesús María. Así que la verdad que lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”.