Una leyenda mundial de la música llegó al estadio de Instituto y en Alta Córdoba se vivió una revolución. Más de 20 mil personas vibraron con Phil Collins, quien desde su silla brindó un show único y cargado de emoción.
En su primera presentación en nuestra provincia, el músico británico de 67 años comenzó a cantar pasadas las 21.30 y demostró que está más vigente que nunca: su particular e intacta voz, y los 14 artistas que lo acompañaron (10 de la banda y cuatro coristas), hicieron que sea una noche mágica.
+ MIRÁ MÁS: Murió un acróbata durante el show del Cirque du Soleil
El ex Génesis interpretó 22 de sus más grandes éxitos, como "Against all odds", "In the air tonight" y "Sussudio", y sacudió el estadio con una impactante puesta que incluyó una pantalla central y dos en los laterales. Además, hubo momentos en los que los papelitos y los fuegos artificiales invadieron la cancha.
La distinción de Ramón Mestre
Minutos antes de su concierto, el intendente le entregó a Phil Collins la "Llave de la ciudad", un símbolo reservado a personalidades de la política, la religión y de la cultura con una destacada trayectoria.
Antes del artista británico, cantaron Enrico Barbizi y The Pretenders. Pasadas las 19, aún había largas colas de gente intentando comprar las entradas, cuya venta finalizó a las 20.
Así estaba la cancha al caer la tarde:
Estacionamiento
Desde la Municipalidad informaron que esa zona no está concesionada a ninguna cooperativa ni ONG, por lo cual el estacionamiento es libre en los lugares permitidos. Es decir, el pago a cuidadores de autos es voluntario y no puede haber ningún tipo de extorsión.
A pesar de eso, según pudo averiguar El Doce, algunos naranjitas cobraron entre 150 y 300 pesos en más de cinco cuadras a la redonda. Hasta las 21, 10 de ellos habían sido detenidos.