• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Piñón Fijo y la canción homenaje a Deán Funes que lo devuelve al pago

El payaso compuso el tema y el cantante Ica Novo, con quien comparte el mismo origen en la localidad del norte cordobés, le puso la voz.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
15 de febrero 2023, 20:38hs
La historia detrás de la canción más linda para la ciudad del norte provincial.
La historia detrás de la canción más linda para la ciudad del norte provincial.
Seguinos en Google

"Todos tienen su Deán Funes", dice Fabián Gómez en su personaje de Piñón Fijo, ese que lo acompaña hace 30 años. Es que volver al pago, a donde nació el pequeño Coquito, apodo ganado gracias a que a su mamá le decían Cocó, siempre es fuerte para casi todo el mundo y más para un artista que surgió callejero y que anda por las rutas del país llevando sus canciones.

"Un día pasé por la casa donde crecí en Dean Funes y justo había un niño sentado. Rompí en llanto. Creo que paré de llorar en Villa Gutierrez, Sarmiento", cuenta Piñón entre risas en una entrevista con Noticiero Doce.

+ VIDEO: la historia del homenaje a Deán Funes:

Video Placeholder

Fue ahí cuando retomó aquella vieja "amenaza" que se venían haciendo con Ica Novo, uno de los compositores y músicos más prolíficos que dio Dean Funes: el amague de hacer una canción juntos. 

Nació vía WhatsApp: letras, estrofas y acordes que viajaban virtualmente. La emoción iba creciendo a medida que la oda de amor al pueblo natal de ambos iba tomando forma. 

+ MIRÁ MÁS: Martín Eschoyez, la mente cordobesa detrás de las gráficas del Cosquín Rock

Este intercambio al que Piñón describe como "dos niños jugando" fue hace exactamente un año. Novo ya estaba enfermo. Esperaba recuperarse para grabarla juntos. No pudo ser. La canción estaba pero uno de sus compositores se fue en abril del año pasado. 

"La guardé todo este tiempo, luego hablé con Salvador su hijo y con sus hermanos Fernando y Pepe y acá está", revela Piñón sobre la decisión de esperar el momento para darla a conocer.

Un año después de esos audios donde se "mataban de risa", según las palabras del payaso, está lista "Ica y Piñón", la más linda canción de amor hacia esta ciudad del norte cordobés.

Leé también

Alex Caniggia y su padre no tienen vínculo desde que se separó de Mariana Nannis.

Alex Caniggia contó cómo reaccionó Claudio Paul al enterarse que iba a ser abuelo

La sorpresa de Laurita al abrir la puerta de los parecidos.

Se anotó como la doble de Pampita pero le dijeron que era Nacha Guevara

Lo más leído

1

Abel Pintos incomodó a un participante con un inesperado piropo: “Tenés unos…”

2

Carlos Belloso reveló a Pergolini su historia en la Guerra de Malvinas y reclamó reconocimiento

3

Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”

4

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia

5

El hijo de Romina Yan reveló el llamativo consejo que le dio su abuelo Gustavo Yankelevich y se volvió viral

Temas de la nota

Piñón FijoNoticiero DocehomenajecanciónDeán Funes

Más notas sobre Show

Nelson Castro en Otro día perdido.

Nelson Castro se metió en los chimentos de Otro día perdido y descolocó a Pergolini: “¿Cómo entraste?”

Franco y su abuelo Gustavo Yankelevich.

El hijo de Romina Yan reveló el llamativo consejo que le dio su abuelo Gustavo Yankelevich y se volvió viral

La casa del hermano de la Tota Santillán fue baleada.

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron por un choque fatal a la expolicía que grababa contenido erótico: tenía drogas y un arma de guerra
  • Iba en moto, chocó con un camión y murió: investigan el rol de policías que la perseguían
  • Buscó al ladrón que le había robado, lo ató a su camioneta y lo arrastró: “Esto le hago a las ratas”
  • Familiares y amigos de Agostina la despiden en un velatorio íntimo y bajo un estricto operativo policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial