• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceShow

Piñón Fijo, entre la pandemia y el artista callejero que lo vio nacer

El payaso cordobés recordó sus inicios, su historia con Baglietto y reveló algunas anécdotas con fanáticos.

23 de julio 2021, 14:48hs
Piñón Fijo en Seguimos en El Doce. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv
Piñón Fijo en Seguimos en El Doce. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Hace 32 años que todos los días, en aproximadamente 40 minutos, se maquilla su rostro con los colores blanco, rojo y negro para convertirse en Piñón Fijo. Al tiempo que viste su clásico traje de amarillo, azul y rojo.

Sin dudas, el payaso cordobés es único. En diálogo con Seguimos en El Doce, recuerda sus inicios de mimo y asegura estar atravesando una gran etapa como profesional: "Estoy en una etapa de mi vida que lo puedo contemplar más profundamente y disfrutarlo". Y reflexionó: "No tengo una mega estructura, en la cual se preserva el artista, por eso lo disfruto mucho, me reencuentro con el artista callejero que nací".

Detrás de ese traje está Fabián Gómez. Sin embargo, logró conservar su identidad desde hace tres décadas sin problemas: "La única chance de conservar algo así es generar un consenso tácito con los adultos".

 + VIDEO: Piñón Fijo en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Sin embargo, recordó una anécdota con un panadero de Tierra del Fuego, que le falló cuando no tenía maquillaje: "Me dice: ‘¿Me puedo sacar una foto con vos?’. Y yo le digo: ‘No me saco fotos sin maquillaje y traté de fundamentar’".

 + MIRÁ MÁS: El amigo íntimo de Pampita reveló detalles exclusivos sobre el nacimiento de su hija Ana

Pero el hombre insistió hasta el cansancio y Piñón -sin maquillaje- le concedió la foto. A la semana, comenzaron a llegarle mensajes de que lo habían visto en una foto sin maquillaje. “Había hecho un cuadro más grande que los que tenía de Graciela Alfano”.

Restricciones por la pandemia

El trabajo bajó. Generamos cosas como la de este domingo, cosas virtuales. Justo nos agarró la pandemia en la construcción de un sueño largamente perseguido que era la de tener una productora y con estudio propio en Mendiolaza.

Lo logramos y después vino la pandemia. Ese estudio generó actividades más allá de Piñón. Y la obsesión mía, somos una productora muy chiquita, pero hay familia y gente que vive de eso, era defender las fuentes de trabajo.

Qué hay del mimo de hace 32 años

Todo. Lo que pasa es que cuando sos autodidacta se te viven quemando los libros y uno apela a esa fuente. Para qué me voy a desvirtuar si la gente viene por esa esencia.

 + GALERÍA DE FOTOS: Piñón Fijo y su paso por Seguimos en El Doce

La historia de Piñón con Baglietto

Mucho de lo que soy es por ese payaso. Yo era adolescente y lo iba a ver a Juan Carlos Baglietto y la Trova Rosarina. Una vez, viajamos con otros amigos a la Fiesta Nacional del Poncho a dedo. Alguien consiguió para ir al predio donde tocaba e ir a la prueba de sonido. En un momento Baglietto baja del escenario y se sienta al lado nuestro y nosotros no lo podíamos creer.

Me marcó mucho y haciendo ese personaje, cantando esa canción Jeremías, dije que cuando tenga un hijo lo iba a llamar así.

El payaso abuelo

Cuando Luna se gestó, un 5 de marzo de 2016, y paré de llorar le escribí una canción. Se la canté a Luna desde la panza por todos los escenarios del país. Luna nació el 19 de septiembre prematura.

Está muy estimulada por los adultos con los que convive que son artistas y niños.

Leé también

Noelia Marzol recibió duras criticas sobre su crianza.

Duras críticas a Noelia Marzol sobre cómo cría a su bebé: respondió indignada

La nueva faceta de Ivana Nadal.

Cuánto cuesta el curso de “amor propio” que ofrece Ivana Nadal

Lo más leído

1

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

2

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

3

Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza

Temas de la nota

Piñón FijoSeguimos en El Docepayaso

Más notas sobre Show

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

En Ahora Caigo dijo un trabalenguas y enojó a Barassi: “Es mi último programa”

Jimena Barón en la espera de su segundo hijo.

A días de dar a luz, el pedido tajante de Jimena Barón a sus seguidores para que calmen la ansiedad

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El patético pedido de Icardi y la China Suárez en un restaurante que dejó a todos atónitos
  • Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera
  • El cuarteto tendrá su gran noche: homenajes y distinciones a íconos de nuestra música
  • Tres chicos de 12 y 13 años detenidos por hacer compras con una tarjeta de crédito robada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial