En épocas de tensión y temores por lo que pasa en la política y la economía argentina, vale destacar las formas de Piñón Fijo. A través de un video y con un tono humano y conciliador, el payaso más famoso compartió una carta para quien sea Presidente dentro de 50 años.
"Seguramente cuando usted lea esta carta, yo no estaré en este mundo. Asimismo, me parece válido compartir humildemente algunas ideas que creo que le pueden servir", introduce, y hace un simple pedido: "Cuando sienta que la desigualdad abruma (...) trate de ser humano, de mirarse al espejo y buscar y rebuscar dónde está el bien común".
"Trate de ser humano, de mirarse al espejo y buscar y rebuscar dónde está el bien común".
+ MIRÁ MÁS: Piñón Fijo cantó con Charly García en el cumple de Pedro Aznar
"Le pido que usted trabaje para crear una situación donde los sueños no se diluyan, no se pierdan. En cada crisis de nuestro país existieron sueños que nacieron despiertos, atentos, alertas. Solo para conseguir un alimento a cualquier precio y nada más. Esos sueños que no se asomaron ni a ser sueños fueron una derrota para todos", reflexiona Piñón.
Por último, agrega que "no es lo mismo una sociedad que resuelve situaciones básicas con caridad" a otra que ofrece "solidaridad y posibilidades más o menos parecidas entre sus integrantes". Mirá el video:
Por qué lo hizo
En comunicación con El Doce, Piñón Fijo contó los motivos que lo llevaron a compartir su visión política. "Hace mucho venía jugando con la idea de hacer una canción que sea una carta para un presidente dentro de 50 años. Uno le canta a la infancia de hoy, y quizá en esa infancia es que está habitando las personas que van a dirigir los destinos de este país cuando uno no esté. Esa es la idea", resumió.