Los casos de artistas revelando en público sus padecimientos por la salud mental comenzaron es algo que ya no llama la atención en estos tiempos. Quien reflexionó al respecto fue Piñón Fijo, el payaso cordobés que a su vez reveló cómo lo afectaron los picos de estrés que sufrió hace más de 20 años.
En una entrevista con De acá para allá, Piñón consideró que "puede ser que ahora hay menos tabú en que un artista diga 'me siento mal'". "Antes como sea si tenías un recital, un show, y decías 'vamos', ahora como que hay una comprensión, se flexibilizó un poquito puede ser por la pandemia la comprensión del público", sostuvo.
Desde su experiencia reconoció que pocas veces tuvo que pausar su carrera. "Es traumático los inviernos porque no se cuándo me van a tocar mis diez días de faringitis legales, una vez al año me toca pero no se sabe cuándo", comentó mientras prepara sus shows de vacaciones de invierno.
+ MIRÁ MÁS: La China Suárez se burló del motorhome y Cinthia Fernández la cruzó con todo
Además admitió que sufrió uno de los picos de estrés en el '97 antes de saltar a la fama en la televisión. "Me pasó una vez que estaba pasado de vuelta y me pegó con una parálisis facial", relató. Y señaló que la misma situación se repitió cuando fue convocado para iniciar en la tele.
Fobia al agua
En otro pasaje de la charla, Piñón recordó momentos de salidas de verano en familia y señaló que durante años le tuvo fobia al agua y que por eso no se bañaba en el río.
Frente a esa situación explicó con anécdotas a pura risa cómo hizo para superar ese trastorno mediante la natación.
+ VIDEO: la historia de Piñón y su fobia al agua: