Pasar al contenido principal
Show
FESTIVAL EN CHUBUT

Piñón Fijo suspendió un show por el hantavirus y una mujer que perdió a su familia lo criticó

El payaso más famoso iba a participar de la Fiesta del Bosque en Lago Puelo pero decidió cancelar su presentación debido al virus que tuvo en vilo a zonas cercanas. Varios residentes del lugar enfurecieron por sus argumentos, pero otros usuarios lo respaldaron.

Por: El Doce
Domingo 10 de Febrero de 2019
pinon-fijo-fiesta-bosque-hantaviruso.jpg

Con un comunicado en su Facebook Piñón Fijo anunció que canceló su presentación en la Fiesta del Bosque, que se realizará el 16 de febrero en Lago Puelo, Chubut. “Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días”, explica el comunicado.

Sin embargo, una mujer que perdió a su padre y a sus dos hermanas por el hantavirus en Epuyén fue muy crítica con el payaso. Ella vive en Lago Puelo y aseguró que, pese a que solo hay 40 kilómetros de distancia entre ambas localidades, allí no se registró ningún caso del virus.

+ MIRÁ MÁS: Yanina Latorre dio detalles de la lujosa mansión narco en la que vivió

“A mis hijos o a los de mi hermana fallecida por hantavirus les hubiera alegrado un poco su presencia. Y digo un poco, porque en realidad quienes alegran la vida a nuestros niñitos es la gente del lugar, los que estuvieron cuando se moría mi familia casi entera y yo estaba en aislamiento; los que hicieron campaña para ayudarnos y hasta el día de hoy están pendientes de nosotros”, escribió la mujer en una fuerte carta.

Y también agregó con algo de bronca que “lo último que necesitamos es hipocresía; por eso apoyo su decisión de no venir ya que usted proclama alegría, amor y ya ve, no solo no es nada de eso, sino que huye de los fantasmas que no existen”.

En su comunicado, Piñón Fijo argumentó que la principal preocupación es su público, mayormente integrado por niños. Y que si bien las autoridades sanitarias aseguran que el brote de hantavirus está contenido, “optamos por esperar a que la situación esté más cercana a la ‘extinción del mismo’”, aseguró para respaldar su cancelación.

+ MIRÁ MÁS: Morena Rial sorprendió con el adelanto de su nuevo tema “Hello Baby”

Además de la dura respuesta de la mujer que afrontó una tragedia familiar, Piñón también recibió críticas de residentes de Lago Puelo, que negaron que haya posibilidad de contagio o propagación del hantavirus. Sin embargo, otros usuarios apoyaron y defendieron su postura.

Mientras tanto, la Fiesta del Bosque anunció a Diego Topa como reemplazo del espectáculo infantil. El festival contará con la presencia además de artistas destacados como Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y Javier Calamaro.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios