Piti Fernández está de gira en Córdoba con su banda solista, un proyecto que tiene apenas cinco años. Está presentando su nuevo disco, Caminos bríos, en el interior provincial.
“Amo Córdoba, mi lugar en el mundo es Traslasierra”, fue lo primero que destacó en la entrevista con Telenoche. El líder de Las Pastillas del Abuelo aseguró que siendo solista propone ritmos como el country o el blues. Además, confió que está haciendo boxeo y que quiere “subir al ring”.
+ MIRÁ MÁS: Un profesor ganó 3 millones en Los 8 escalones y sorprendió con una inédita decisión
“Me dijeron que estaba loco, pero a las cosas hay que hacerlas cuando uno está vivo”, aconsejó, fiel a su estilo.
Anticipando sus shows, señaló que puede sorprender con “un tema de la Mona hecha blues” o uno de “La Renga hecha country”. Sobre el cuarteto, comentó que le gusta y que es “un estilo muy divertido”.
+ La gira de Piti en Córdoba
Los inéditos
Las Pastillas del Abuelo está cumpliendo 20 años y sus temas más reconocidos no están en la plataforma Spotify. Consultado al respecto, el artista analizó: “Fuimos unos negadores de hits compulsivos”.
“De alguna manera no sé si era Las Pastillas, era un pibe con una guitarra que se parecía más a Silvio Rodríguez adolescente”, dijo entre risas.
Nueva y vieja generación
Los músicos jóvenes que actualmente están en escena forman parte del radar del Piti. “Hay tanto que la gran mayoría no sé si es lo mejor”, sostuvo.
Y agregó: “Dentro de esta camada enorme de nuevos artistas escucho a Wos, Nathy Peluso, Cazzu. Son artistas que cantan muy bien y están dejándonos bien parados en el mundo”. Sin embargo, fue crítico con el género: “En general hace falta más compromiso en las letras”.
Para los históricos tuvo elogios. “Argentina es un país privilegiado. Hemos tenido próceres que no se encuentran ni afuera”, apuntó.
Spinetta, Charly García, Luca Prodan, Calamaro fueron algunos de los que nombró. “La vara está altísima”, subrayó.
Finalmente, decidió brindar “por la familia, la amistad y las pequeñas cosas”.
+ VIDEO: Unos mates con Piti Fernández: