El cantante Cristian "Pity" Álvarez fue demorado por escupir fuego durante un recital que dio en el club Atenas de La Plata.
El hecho se produjo cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de la canción "Fuego" y en ese momento, el vocalista tomó una antorcha de fabricación casera, se llenó la boca con querosene y empezó a lanzar llamas al aire, en un espacio cerrado.
La comisaría que tiene jurisdicción en el club señaló al diario El Día que Pity Álvarez utilizó un "fluido rosa, similar al querosene" para convertirse en una especie de lanzallamas humano.
Aunque no hubo lesionados ni daños, las autoridades consideraron necesario intervenir porque el acto fue realizado en un espacio cerrado.
Al finalizar el show, el cantante fue llevado a la comisaría quinta de La Plata, donde estuvo demorado por "poner en peligro la integridad física de la gente que miraba el espectáculo". Antes de recuperar la libertad, el líder de Viejas Locas fue notificado del inicio de una causa por "averiguación de ilícito".