Se fue la cuarta luna del Festival de Cosquín de la mano de uno de los artistas más queridos y talentosos del país, Abel Pintos. Con una Plaza llena, el cantante abrió la noche del martes dedicándole al público su canción: “Cómo te extraño”.
Una letra que sin dudas marcó un reencuentro mágico después de dos años que no pudo pisar el escenario de Cosquín. En diálogo con El Doce, Abel remarcó que “no fueron dos años cualquiera”.
+ MIRÁ MÁS: Viajó a dedo desde Tierra del Fuego y ganó el Pre Cosquín 2022: “Pasé la Navidad en la ruta”
“Todos necesitábamos este regreso, porque es el regreso de todos, no es el de un solo artista ni de unos artistas. Es del público, de todo el país, en sus casas también pudiendo volver a ver este Festival y compartirlo que es parte de nuestro ADN ya”, agregó.
+ FOTOS: Abel Pintos y Nahuel Pennisi, el gran dúo del Festival:
La noche estuvo llena de sorpresas. Previo a su presentación, Abel subió a cantar como invitado de Nahuel Pennisi, quién además de ser cantante, es un increíble compositor y guitarrista. “Es una noche hermosa porque son todos amigos míos como mis hermanos. Es un lugar muy emocionante, es como jugar en la Selección”, expresó Abel.
Por último, dio un mensaje relacionado a la pandemia: “Que se cuiden mucho, que estemos lo más tranquilos posibles y que todos los que sean personas de fe recemos porque podamos salir adelante pronto”.
+ VIDEO: la emoción de Abel por volver al escenario de Cosquín:
Nahuel Pennisi brilló en la Plaza
La cuarta noche del Festival se mantuvo con un espíritu muy especial y Nahuel fue parte de ese momento. “Universo Paralelo” es su tema del momento y el público pudo disfrutarlo en vivo. Incluso, la banda de La Konga hizo su interpretación cuartetera y fue todo un éxito.
El Doce también estuvo presente para hablar con Nahuel:“Quiero agradecerles a mis hermanos de La Konga por traerme a su universo, es un momento muy lindo el que estamos pasando. Yo escucho cuarteto desde siempre”, contó.
+ MIRÁ MÁS: Primera noche del Festival de Cosquín: un emocionante reencuentro bajo la lluvia
Por otro lado, le dedicó unas palabras a los cordobeses: “Esta Plaza la verdad que tiene una fuerza muy grande, una gente tan respetuosa, buena onda y con una energía impresionante. Córdoba me ha recibido muy bien. Tengo una relación impresionante y ojala que así sea siempre”.
Tras el momento que compartió a dúo con Abel, expresó: "Tocar con Abel siempre es una alegría muy grande. Tiene una generosidad y una humildad de los grandes. Una humildad que va más allá de su talento, que es hermosa y por eso él habrá aceptado esta invitación”.
+ VIDEO: así vivió Nahuel la cuarta luna del Festival: