El fin de semana en Córdoba estuvo rodeado de polémicas por los graves incumplimientos a las restricciones por el coronavirus. Además del "show" de Damián Córdoba, un grupo de influencers, encabezado por personajes como La Chabona, Kiko 'Vamo Newell´s' y el Guasón argentino, fue noticia en Carlos Paz: tras denuncias de vecinos, la Policía los detuvo y una fiscal los imputó.
Después de ser liberados, los protagonistas se defendieron en Noticiero Doce. "No estamos reunidos entre amigos, esta es mi familia. En Buenos Aires también vivimos juntos, no incumplimos ninguna norma", explicó el organizador del grupo e inquilino de la casa, también imputado, Cristian Manzanelli.
"Yo tengo una empresa de medios de comunicación y puedo trasladarme por el país y estar donde quiera. Soy esencial y trabajamos con redes sociales hace años", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Damián Córdoba en El Doce: “Fue un impulso, pido disculpas”
En ese contexto, Manzanelli explicó qué están haciendo en Carlos Paz y denunció que fueron maltratados durante el operativo del sábado por la tardenoche: "Estamos filmando un reality contra el maltrato infantil, la discriminación y el abuso de poder de la policía. Y justamente estamos viviendo un abuso de poder, nos han humillado y maltratado, se han llevado nuestros celulares y nos obligaron a que demos nuestras contraseñas".
La bronca de La Chabona
La influencer del grupo que más repercusión genera en las redes tomó la palabra en el móvil en vivo del noticiero y también apuntó contra la Policía. "Quiero dar mi testimonio: tengo una bronca bárbara loco, nos quemaron en todos los medios. En ningún momento encontraron ni droga ni armas, pueden venir los 'gorras' que acá no hay nada", lanzó.
+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad denunciará a Damián Córdoba tras el show
Luego, directamente insultó a los policías que los detuvieron: "Fui a la comisaría y un cobani nos verdugueó".
+ VIDEO: La palabra de los youtubers en Noticiero Doce:
¿Cómo llegaron a Córdoba?
Por último, el grupo aclaró que llegaron a la provincia con los permisos correspondientes para circular pese a las restricciones. "Nosotros pasamos varios controles. Nos pidieron los permisos, las identificaciones y nos revisaron los autos: en ningún momento nos dijeron que no se podía", aseguraron.