• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceShow

Polémica por la desafortunada frase de Facundo Arana sobre las mujeres

En una entrevista, el actor dijo que una mujer se "realiza" cuando se convierte en madre. En medio del repudio de las redes, la actriz Muriel Santa Ana lo acusó por machismo y contó que abortó por decisión propia.

02 de enero 2018, 18:37hs
Arana quedó en el centro de los cuestionamientos.
Arana quedó en el centro de los cuestionamientos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí es cuando realmente se realiza". Esa frase (desafortunada, por cierto) de Facundo Arana desató una terrible polémica en las redes sociales, que inclusive se convirtió en tendencia de Twitter. 

El actor la dijo luego de que le pregunten por el embarazo de Isabel Macedo, con quien tuvo una relación de 10 años. "Por supuesto que si no tenés hijos después te realizás con sobrinos y con los hijos de tus amigos. A Isabel la veo realizada como mujer primero, porque encontró al hombre de su vida, y como madre ahora, o sea que está realizada por completo", agregó Arana en Intrusos, agigantando el escándalo.

Inmediatamente, sus palabras retumbaron en las redes y el repudio se multiplicó. Una de las mujeres que lo cuestionaron con más énfasis fue su colega, Muriel Santa Ana. “Le pregunto a Facundo Arana qué piensa de las mujeres que no tienen útero. ¿Qué son para él? ¿Seres humanos imposibilitados de realizarse? ¿En el amor? Y no somos sagradas, las vacas en India lo son, acá somos iguales a ustedes”, escribió.

+ MIRÁ MÁS: El drama de Sol Pérez en Carlos Paz tuvo final feliz

El intercambio con usuarios continuó y Santa Ana recordó una importante y desconocida experiencia personal para reforzar su repudio: "Yo, sin ir más lejos, aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi exnovio y le dije que no iba a tener hijos”.

yo, sin ir más lejos. Aborté a los 24 años estando en pareja porque no quería ser madre. A los 40 no me quise casar con mi ex novio y le dije que no iba a tener hijos.

— Muriel Santa Ana (@murielsantaok) January 2, 2018

Las disculpas

Ante el ruido que generó su pensamiento, Arana utilizó Twitter para pedir perdón: "Me disculpo por decir que una mujer se realiza con la maternidad o por encontrar al amor de su vida. Muy equivocado, y además mal usadas las palabras. No me di cuenta hasta que me lo señalaron. A veces pasa. Reitero mis disculpas. Repensaré y estudiaré".

Me disculpo por decir que una Mujer se realiza con la maternidad o por encontrar al amor de su vida. Muy equivocado, y además mal usadas las palabras.. no me dí cuenta hasta que me lo señalaron. A veces pasa. Reitero mis disculpas. Repensaré y Estudiaré.

— Facundo (@Facundo_Arana) January 2, 2018

+ MIRÁ MÁS: Chano fue dado de alta y se peleó con Ángel de Brito

En otro mensaje, le escribió directamente a Muriel Santa Ana: "No pretendí ofender. Evidentemente fui poco cuidadoso en la elección de mis palabras. No pensaba que molestaba ni mucho menos insultaba. Repensaré y aprenderé". Sin embargo, como la actriz lo señaló por ser "falocentrista", la tensión volvió al diálogo tuitero y cerró con ironía:

Bueno Muriel, desde mi falocentro te mando un beso. Aprenderé y le daré la importancia que tiene. Como siempre. Saludos. Buen año.

— Facundo (@Facundo_Arana) January 2, 2018

Leé también

El actor enfrentó la entrevista íntima en El Doce.

Arana se confesó: "Tengo toda la lujuria encima, es tremenda"

Facundo Arana pasa uno de sus momentos más tristes.

La conmovedora carta de Facundo Arana por la muerte de su padre

Lo más leído

1

Tiene 11 años, conmovió a los jurados y ganó Es Mi Sueño: quién es Margarita Ponce

2

A los 23 años murió la hija más grande del cantante Lucas Sugo: su último posteo

3

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

4

Fue a visitar la tumba de El Noba para comprobar un mito y un detalle la dejó en shock

5

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

Temas de la nota

Facundo AranaIsabel MacedomachismocrucesrepudioembarazomujerHijostwitter

Más notas sobre Show

Darío Barassi  (Foto: El Doce)

Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

La reacción de Tini Stoessel  (Foto: Instagram/@tinistoessel).

La reacción de Tini Stoessel que sorprendió tras la internación de su padre

“El amor es inspirador”: Marcela Morelo en Seguimos

“El amor es inspirador”: Marcela Morelo en Seguimos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba
  • Zielinski apuntó al arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”
  • Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina
  • Darío Barassi confesó en El Doce cuáles son sus mayores tentaciones en Córdoba: “Los amo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial