• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

¿Por qué lloró Abel Pintos en Cosquín?

Ocurrió tras cantar su nuevo tema, Cien Años. La Plaza Próspero Molina lo ovacionó en medio de la lluvia.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
30 de enero 2019, 16:48hs
Las lágrimas y la sonrisa de Abel. Foto: captura de TV.
Las lágrimas y la sonrisa de Abel. Foto: captura de TV.
Seguinos en Google

“Si ustedes me lo permiten y con mucho amor quiero hacer algo especial esta noche”, comenzó diciendo Abel Pintos antes de dar lugar a ese momento especial, llamado “Cien Años”. No era para menos, los estrenos para un artista son un viaje sin red y para el público, toda una sorpresa. 

Después de casi tres años sin presentar canciones nuevas, escuchar un adelanto del próximo disco de Abel es una manera de ir descubriendo en qué anda la inspiración de uno de los cantautores más destacados, taquilleros y queridos del país.

+ MIRÁ MÁS: Abel Pintos deslumbró con su voz en Telenoche

En este caso, eligió cantarla solo con teclado (la versión publicada en las redes tiene otro tempo y otra instrumentación). Así, a viva voz, la Plaza Próspero Molina hizo silencio absoluto y Pintos hizo lo que quiso con su voz.

Con una letra que habla de un amor sentido aquí y ahora, pero también en cien años, el cantor de 34 años demuestra, una vez más, su interés por las canciones que hablan de los sentimientos más profundos. Se podría decir que en esta forma de interpretarla en vivo hay una posible influencia de India Martínez, con quien grabó "Corazón hambriento". 

Lo cierto es que, más allá de los análisis musicales posibles, esas lágrimas al final de la canción hablan de un artista (y persona) más conectado que nunca con él mismo y con su público. VIDEO: 

Leé también

Sin lujos, ni pretensiones, Abel se alojó en una vivienda familiar de Sinsacate.

La estadía de Abel Pintos en la casa de una fanática en Sinsacate

Abel Pintos y Thiago en la sala del Hospital Garrahan.

Abel Pintos visitó a Thiago, el nene con cáncer de ojo

Lo más leído

1

“Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex

2

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Abel PintosMúsicaCosquinFestival Nacional de FolklorePlaza Próspero Molinallanto

Más notas sobre Show

Gaspi tenía 23 años y murió en el choque de helicópteros en Brasil.

Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil

“Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex

“Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex

Mirtha Legrand  y Manuel Adorni.

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una dueña de 23 años y el rol que cumplía Soledad Andreani: qué hay detrás de la inhabilitación de Wachitas
  • El acuerdo que reabre el Estrecho de Ormuz
  • Así fue el reencuentro en el escenario de Simón Aguirre y Valentina Márquez tras anunciar su separación
  • “Yo no tengo nada que ver”: el audio donde Barrelier le mintió al padre de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial