Pasó la primera semana del juicio contra los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en 2020. La familia de la víctima solo quiere justicia por su hijo.
En medio de las expectativas por la resolución del juicio, es tal la predisposición de los argentinos que le pidieron a Santiago Maratea iniciar una colecta para ayudar a los padres a solventar los gastos durante su estadía en Dolores hasta que finalice el juicio.
“¿Lo hacemos?”, consultó el influencer a sus seguidores a través de Twitter. Miles de personas aceptaron el desafío ante tanto sufrimiento por parte de la familia de Fernando. Sin embargo, la colecta no se realizará.
Maratea informó a través de un video en Instagram que se cancelaba la campaña porque los padres del joven asesinado le dijeron que “no quieren aceptar la plata de nadie”.
+ VIDEO: Santi Maratea no hará la colecta para los padres de Fernando
Y aclaró que tanto Silvino como Graciela están agradecidos, “pero en este caso los padres no necesitan una colecta, solo quieren que haya Justicia”.
También reveló que el abogado Fernando Burlando se comunicó con él y le confirmó que la familia Báez Sosa está agradecida con el gesto y la buena predisposición, pero “no aceptan este tipo de ayuda”.
+ MIRÁ MÁS: Todos sobre el juicio por el crimen de Fernándo Báez Sosa
El próximo 18 de enero se cumplen tres años del crimen, por lo que Santi Maratea remarcó que “estaría bueno hacer algo unidos apoyando a los papás”.
“Es loco porque el 18 de enero es a un mes del 18 de diciembre que fue el día de máxima unión y amor nacional de los últimos 30 años, es un dato interesante y estaría bueno que nos unamos todos para que se haga justicia”, expresó al referir a lo que sucedió con la consagración de Argentina campeón del Mundial.