“Quiero tener unas palabras para alguien que nos dejó el 24 de diciembre del año pasado. Un gran compañero de ruta, un gran poeta cordobés, un grandísimo amigo, casi un hermano para mí. La desaparición ha dejado un vacío muy, muy grande. Me refiero a Daniel Salzano”, dijo Jairo con una ovación de fondo.
Con un nuevo Gardel en la mano, la voz de Cruz del Eje mostró “mucha felicidad” y agradeció “a toda la gente que ha colaborado en su elaboración”. “Un reconocimiento muy especial para mi hijo Yaco, que es el productor de mis últimos discos”, resaltó.
Sobre su primer disco de estudio en cuatro años, explicó que la elaboración “es un desgarro”: “Implica un trabajo muy grande. En este disco hay canciones propias y ajenas, y la elección del repertorio fue muy ardua, muy difícil”.
Además, dedicó el reconocimiento a su mujer mujer y a todos los artistas. “Quisiera resumir mi agradecimiento en mi querido y admirado Juan Carlos Baglietto. Uno de los grandes artistas que ha dado nuestro país”, dijo sobre su compañero de terna.