“Hay algunos que han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no es muy conocida”. Con estas palabras Claudette Dion describió el difícil momento que atraviesa su hermana, la célebre cantante Celine Dion.
Cabe recordar que este mes se cumplió un año desde que la artista anunció a través de sus redes sociales que padece síndrome de la persona rígida. Se trata de una rara e incurable enfermedad neurológica.
A raíz del diagnóstico, la canadiense tuvo que suspender todos sus shows y su gira mundial Courage, que estaba prevista para mayo de este año. Su hermana detalló que desde que padece el trastorno sueña con volver a cantar en público pero remarcó que no los ven como una alternativa en el corto plazo.
+ MIRÁ MÁS: Llorando, Wanda Nara reveló el mayor miedo que sintió cuando le diagnosticaron leucemia
“Es cierto que, tanto en nuestros sueños como en los de ella, el objetivo es regresar a los escenarios. ¿De qué manera? No lo sé”, señaló Claudette. Además, advirtió que Celine “ya no tiene control de sus músculos”.
“Las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo. Esto es lo que me viene a la mente”, completó sobre la posibilidad de que realice un nuevo concierto.
Por último, subrayó lo poco frecuentes que son los casos de síndrome de la persona rígida y dijo que todas las esperanzas de la familia están puestas en que “los investigadores encuentren un remedio para esta terrible enfermedad".