Este sábado comenzó la edición número 23 del Cosquín Rock en el predio de Santa María de Punilla. El frío se hizo presente pero no se sintió por el calor del público con los cantos, las arengas y los pogos que se multiplicaron durante todo el primer día que convirtieron el festival en una verdadera fiesta.
Desde el mediodía los escenarios se fueron colmando uno a uno. Con entradas agotadas desde hace semanas, el rock y la música se hicieron sentir en los miles de fanáticos que se acercaron.
+MIRÁ MÁS: Internaron de urgencia a Chano Charpentier y su estado es reservado
En total, seis escenarios con artistas de renombre y para todos los gustos. El primer día estuvo marcado por importantes presencias de bandas y cantantes como Divididos, Juanse, No te va a Gustar, Guasones, Turf, Juan Ingaramo, Trueno, La Delio Valdez, Catupecu Machu entre otros.
Momentos destacados
La distribución -en escenarios y horarios- de renombrados y consagrados en la grilla del Cosquín hizo que la gente se distribuyera en el gran predio desde temprano. El baile y la música no faltaron en ningún espacio. Fueron 12 horas seguidas de melodías y notas que se hicieron sentir en cada rincón del del Valle de Punilla.
Estelares estuvo desde temprano en el escenario Montaña tocaron temas como Una temporada en el amor, Rimbaud y Alas rotas. A su vez, poco tiempo después, Guasones salió al escenario Norte envuelto en una ovación del público. La Delio Velez le trajo cumbia y mucho movimiento de caderas tropical con sus temas Negra, ron y velas, La cancioncita e Inocente.
Domingo
Para la segunda fecha, que tendrá lugar este domingo 19 de febrero, se destacan reconocidos artistas como Tiësto, Fito Páez, Babasónicos, Ciro y los persas, Las pastillas del abuelo, Dillom, La vela puerca, Airbag, Ca7riel y Paco amoroso, Las pelotas, Caras extrañas, Monsieur Periné, Bandalos chinos, Lisandro Aristimuño, entre otros. Se espera otra jornada a pura música y rock con un poco más de calor y sol.