Estaba en libertad bajo fianza pero la Justicia amplió la acusación y ordenó su prisión domiciliaria. La situación del humorista Cacho Garay (69) se agravó este jueves a partir de una resolución en la investigación iniciada por una denuncia de su esposa por violencia de género.
Hay dos causas contra el artista. La primera presentación fue en Carlos Paz por un presunto episodio de violencia en un hotel de esa ciudad. La segunda quedó radicada en la provincia de Mendoza, donde convivía el matrimonio.
A partir del expediente tramitado en los tribunales cuyanos, el fiscal Daniel Carniello había imputado la semana pasada a Garay por amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego. Este jueves le sumó los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación ilegítima de la libertad, todo agravado por el contexto de género.
+ MIRÁ MÁS: Su excuñada le robó a su recién nacido por la ventana mientras dormía
La denunciante, Verónica Macías, aseguró que sufrió violencia durante los 13 años que convivió con el comediante, quienes estaban casados hace tres años.
Tras conocerse la resolución de este jueves, la mujer destacó la rápida respuesta de la Justicia. "Por lo menos es un respiro. Una pequeña luz para mí y para mi familia", expresó en diálogo con TN.
"Sufrí todo tipo de abusos, abuso psicológico, sexual, violencia de todo tipo. Con el paso de los años esta persona me fue manipulando, todo era premio o castigo", señaló. "Él tomó el control absoluto de mi vida", declaró.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898