• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

La profunda reflexión de Lanata tras su grave internación: “Traten de vivir sin arrepentirse”

El conductor regresó a PPT después de un mes en terapia. Aseguró que perdió un mes de vida y admitió que la emisión podría haber sido "un programa homenaje".

25 de septiembre 2023, 08:36hs
El periodista estuvo un mes internado en grave estado.
El periodista estuvo un mes internado en grave estado.

“Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes”, aseguró Jorge Lanata en su programa PPT. El conductor estuvo internado en terapia intensiva y su cuadro fue grave. El domingo a la noche regresó a la televisión y reflexionó sobre la vida y lo rápido que puede esfumarse. 

Según dijo, del mes que pasó en terapia intensiva no recuerda nada, “o mejor dicho me acuerdo sueños”. “En el tiempo de acá afuera esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”, expresó. 

+ VIDEO: la reflexión de Lanata en PPT:

Video Placeholder

“Después de ese mes volví, no voy a decir que estuve muerto porque no lo sé”, aseguró y siguió: “Sé que volví y tampoco sé de dónde volví”. El periodista explicó que estuvo dos veces intubado y que tuvo un shock septicémico, “una infección en todo el cuerpo”, sostuvo. 

El sábado 16 de septiembre le dieron el alta y el lunes fue a conducir su programa que se emite por Radio Mitre. “Lo que se me ocurrió decir fue una barbaridad. Dije ‘garchen todo lo que puedan’. Así, de la nada. Perdón. Lo que quise decir fue ‘vivan todo lo que puedan’”, recordó.

+ MIRÁ MÁS: La emoción de Lanata en PPT al recordar a su padre: “El amor y el odio están a flor de piel”

En esa línea, continuó: “Vivan todo lo que puedan”. “Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes, vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito”, insistió. 

Lanata aseguró que durante el mes que estuvo internado pensó “en la eventualidad de que cualquier cosa puede pasar”. “Somos una rama que se rompe, yo me di cuenta después, pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau”, subrayó. 

Siguiendo con su profunda reflexión sobre la vida y la muerte, remarcó que el mundo “gira sin nosotros” y se preguntó: “¿Pero entonces cómo vivir? No sé”. “Imaginense que todo se termina ahora, ahora. Bueno traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento una vida te puede robar un mes o más”, concluyó.

Leé también

La Noche de Mirtha tuvo como único invitado a Jorge Lanata

Las preguntas de Mirtha Legrand que incomodaron a Jorge Lanata

Jorge Lanata, el invitado de Seguimos en El Doce.

Jorge Lanata en Seguimos en El Doce: "Córdoba es la provincia más importante de Argentina"

Lo más leído

1

La increíble recuperación de Thiago Medina y la intervención clave que le salvó la vida

2

Thiago Medina salió de terapia y volvió a ver a sus hijas: así fue el feliz reencuentro

Temas de la nota

Jorge LanataSaludtelevisiónReflexiónPeriodismo para Todos

Más notas sobre Show

Thiago evoluciona de forma favorable después de tres semanas difíciles.

Thiago Medina salió de terapia y volvió a ver a sus hijas: así fue el feliz reencuentro

Thiago Medina y una gran recuperación.

La increíble recuperación de Thiago Medina y la intervención clave que le salvó la vida

Oriana y el cordobés Dybala esperan su primera hija.

Oriana Sabatini mostró su pancita de cuatro meses de embarazo y enterneció a todos: la foto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Becas Progresar: requisitos para cobrar en octubre de 2025 y cómo saber si sos beneficiario
  • Preocupación por el delicado estado de salud de Miguel Ángel Russo: “Está grave y débil”
  • Tras bajar su candidatura, Espert también renunció a la comisión de Presupuesto de Diputados
  • Te notifican una multa falsa de la Caminera para robarte los datos: así te estafan en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial