Hace casi cuatro años Alberto Fernández asumía la presidencia de Argentina. Entre los puntos novedosos de su, en ese entonces, futuro Gobierno, llamaba la atención el rol que podía tomar su hijo Estanislao también conocido como Dyhzy.
Todo parecía indicar que el joven que tenía 24 años iba a tener gran protagonismo en la gestión ya que desde hacía varias semanas estaba en el foco de la prensa. El mismo día de la asunción las cámaras no se despegaron de él por un detalle: tenía un pañuelo de LGTBIQ+ en el bolsillo de su saco.
Ese fue el puntapié inicial para que los medios le dieran cada vez más exposición. Incluso, lo entrevistaron reiteradas veces donde Tani, como lo llaman sus seres queridos, confesó ser drag queen, ambiente en el que lo conocen como Dyhzy. “Mi primera vez como drag fue para una sesión de fotos de una amiga. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije que le hacía de los dos”, comentó en una oportunidad.
Aquellas fotos le abrieron la puerta a lo que después fue un trabajo para el hijo del presidente aunque había asegurado que “hay negreo con el trabajo de las drag queens en los boliches”. Tani también había revelado que solo tuvo una relación “larga” con una joven y que las anteriores habían sido con hombres.
+ MIRÁ MÁS: La fuerte opinión del hijo de Alberto Fernández sobre el aborto
Cada una de sus declaraciones se replicaban por todos lados debido a la relevancia de ser el hijo del presidente. En pandemia supo aprovechar la popularidad que le dio la presidencia de su papá y comenzó a hacer videos en vivo para sus seguidores que aumentaban a diario.
En ese contacto con el público contaba cómo pasaba el confinamiento, con quién y dónde estaba. Era una conversación abierta con las personas que lo veían y le dejaban preguntas. Hasta estuvo invitado a las fiestas Bresh virtuales, donde un DJ ponía música y los usuarios lo seguían por vivos de Instagram. Pero la altísima exposición que supo tener se fue apagando de a poco.
Actualmente, Dyhzy se dedica a ser drag queen y DJ. En su perfil verificado detalla los contactos a los que hay que contactar para contratarlo en eventos. Además, es influencer y comparte videos de su innovador trabajo. En tanto, en su cuenta de TikTok comparte videos de "Get ready with me" (en castellano ‘prepárate conmigo’) para mostrar cómo se viste para transformarse en su personaje.
En su último posteo se lo ve parado frente a la cámara del celular sin remera y moviendo sus pectorales. “Entre el cringe y la posibilidad de amamantar”, escribió Estanislao junto al video en el que de fondo se escucha a un español describir lo que está haciendo.