Pasar al contenido principal
Show
Televisión

¿Qué ves cuando me ves?

Si alguna vez hiciéramos el ejercicio de “espejarnos en el otro” sacaríamos fantásticas conclusiones más allá de mirar nuestro ombligo alimentando la indiferencia crónica.

Por: El Doce
Martes 21 de Agosto de 2018
Flavia-Iros-Malena-Pozzobon-Telenoche

* Por Flavia Irós

Después de varios años vuelvo a El Doce, el tiempo marcó huella, señaló camino y dejó una hija con síndrome de Down: Alma, que encauzó mi misión y mis ganas como comunicadora  hacia la inclusión, la convivencia y los límites sociales. Este nuevo proyecto gira entorno a informes con historias de vida inspiradoras.

Cuando las capacidades especiales irrumpen en la familia y en el entorno primario y secundario de las personas, ¿qué pasa? Intentaremos mostrar todo lo que esto implica, hasta donde salpica, y cómo nos modifica.

A la palabra “discapacitado” la emparento con “inútil”. No la encuentro representativa por eso sacudiendo el tablero y acomodando las fichas en este nuevo escenario social prefiero hablar de potencialidades y aptitudes diferentes; ¿O acaso todos no tenemos límites y virtudes que nos vuelven capaces e incapaces a la vez?

Desde este enfoque realista y desdramatizado nos metemos de lleno para contar, reflejar, festejar y muchas veces denunciar todo lo que haga falta a través de la pantalla, sin rótulos y apostando a que todos somos iguales y diferentes.

+ GALERÍA: Las fotos de Flavia Irós y Malena Pozzobon:

Flavia Iros Malena Pozzobon Telenoche

Para este proyecto no estoy sola más allá de un gran equipo de profesionales del 12 -José Chino Sosa, Alejandra Bellini, Lujan Agüero, Julieta Daniele- se suma Malena Pozzobon, futura colega que quiere compartir con ustedes esta reflexión:

¿Qué es para nosotros la sociedad hoy en día?

La sociedad hoy en día está formada por pequeños grupos de personas. Todos vivimos en comunidad, nos comunicamos y nos relacionamos unos con otros. Todas las personas.

Tenemos pensamientos, ideas y distintas miradas sobre la realidad hasta nosotros los seres humanos somos diferentes.

¿Si nos preguntamos como sociedad qué es la discapacidad? Vemos que históricamente la sociedad tuvo una mirada muy cerrada sobre la discapacidad, basada y estructurada en lo negativo, en el déficit. Claramente la discapacidad es una manera etiquetar o poner rótulos a las personas que tienen una condición física o intelectual diferente al estándar. 

¿Por qué no nos ponemos en el lugar de los demás?

Veríamos entonces que todos tenemos sueños por cumplir, emociones y sentimientos por expresar, es en ese momento entonces, donde todas las diferencias físicas e intelectuales desaparecen y nos convertimos en seres iguales.

¡Sé parte!

Si querés participar, te invitamos a compartir con nosotros tu historia para visibilizarla y crecer juntos. Envianos un mail a flaviamiros@gmail.com o dejá tu comentario después de la nota. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios