• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez

La actriz aceptó un gran desafío en "Argentina, tierra de amor y venganza", ya que la inmigrante se convirtió en un símbolo de lucha contra la trata.

25 de marzo 2019, 16:18hs
La China Suárez homenajea a una heroína del feminismo en ATAV.
La China Suárez homenajea a una heroína del feminismo en ATAV.
Seguinos en Google

"Argentina, tierra de amor y venganza" atrapó a miles de argentinos cada noche (22:00) por la pantalla de El Doce. La historia, ambientada en la Argentina de la década del '30, está cargada de emociones, suspenso y traiciones. 

Eugenia Suárez es una de las protagonistas de esta tira. Tiene un papel muy importante, ya que interpreta a Ruchla Laja Liberman (Raquel Liberman), la polaca que escapó de la miseria, llegó al país a principio del siglo en busca de una oportunidad y se convirtió en una heroína feminista.

Sin embargo, fue víctima de abusos y explotación. Encontró la muerte a los 35 años por un cáncer de garganta. A pesar de los duros años que vivió en Argentina, dejó un importante legado: con mucho coraje, se animó a luchar contra la trata de blanca. 

Al igual que muchas jóvenes, Raquel llegó a Argentina buscando un futuro mejor. Junto a su marido, quien falleció al poco tiempo por tuberculosis, y sus dos hijos pequeños, arribaron en Tapalqué, un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez
Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez

Cuando el padre de sus hijos falleció, tuvo que salir a ganarse la vida. Se fue a Buenos Aires y no tuvo otra opción que iniciar su camino en la prostitución, más precisamente en barrio Once donde los locales se multiplicaban.

Comenzó a trabajar en una de las más famosas organizaciones, Zwi Migdal, de origen judío polaco. Allí compartía largas horas con adolescentes vírgenes y pobres, quienes eran traídas engañadas para ser sometidas a una red de proxenetismo.

 + MIRÁ MÁS: La fuerte escena de la China Suárez: se resistió a un abuso en el burdel

Después de varios años, compró su libertad en 1.500 pesos. Pero la vida volvió a darle un golpe muy duro: se casó con José Korn (algunos creían que era enviado del prostíbulo Zwi Migdal). Al tiempo, fue estafada por el hombre y se quedó sin dinero tras una maniobra fraudulenta por la compra de una casa.

Luego de una larga lucha, Raquel fue escuchada y pudo denunciarlo. Pero tuvo que mentir sobre cómo llegó a nuestro país. Finalmente, el prostíbulo fue demolido al igual que muchos otros. Algunas personas implicadas quedaron detenidas. La mujer murió un año antes que proscribiera por ley la prostitución (1936).

Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez
Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez

Leé también

Los Caligaris firmaron el acta del Registro Civil.

El insólito nombre que eligieron dos fans de Los Caligaris para su hija

El "Lagarto", mano a mano con Fabiana Dal Prá. / Foto: ElDoce.tv

El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina: “Me angustia lo que está pasando”

Lo más leído

1

Barbie Vélez se quebró al recordar la denuncia a Fede Bal: “Hace 10 años me callo la boca”

2

Abel Pintos incomodó a un participante con un inesperado piropo: “Tenés unos…”

3

“Mentira”: Levinton quiso felicitar a un participante y se mandó un tremendo error

4

Carlos Belloso reveló a Pergolini su historia en la Guerra de Malvinas y reclamó reconocimiento

5

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia

Temas de la nota

Eugenia China Suarezargentina tierra de amor y venganza

Más notas sobre Show

Franco y su abuelo Gustavo Yankelevich.

El hijo de Romina Yan reveló el llamativo consejo que le dio su abuelo Gustavo Yankelevich y se volvió viral

La casa del hermano de la Tota Santillán fue baleada.

Balearon la casa del hermano de la Tota Santillán mientras investigan su muerte: la hipótesis de la familia

Otro día perdido.

Carlos Belloso reveló a Pergolini su historia en la Guerra de Malvinas y reclamó reconocimiento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es matemático, predijo los últimos 3 campeones y ahora reveló quién ganará el Mundial 2026
  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: el recorrido y los reclamos tras el femicidio de Agostina
  • Violencia extrema: alumnos pelearon en el aula y un profesor terminó con la mandíbula fracturada
  • El pueblo cordobés que competirá por ser “el mejor del mundo” según la ONU

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial