• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceShow

Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez

La actriz aceptó un gran desafío en "Argentina, tierra de amor y venganza", ya que la inmigrante se convirtió en un símbolo de lucha contra la trata.

25 de marzo 2019, 16:18hs
La China Suárez homenajea a una heroína del feminismo en ATAV.
La China Suárez homenajea a una heroína del feminismo en ATAV.
Seguinos en Google

"Argentina, tierra de amor y venganza" atrapó a miles de argentinos cada noche (22:00) por la pantalla de El Doce. La historia, ambientada en la Argentina de la década del '30, está cargada de emociones, suspenso y traiciones. 

Eugenia Suárez es una de las protagonistas de esta tira. Tiene un papel muy importante, ya que interpreta a Ruchla Laja Liberman (Raquel Liberman), la polaca que escapó de la miseria, llegó al país a principio del siglo en busca de una oportunidad y se convirtió en una heroína feminista.

Sin embargo, fue víctima de abusos y explotación. Encontró la muerte a los 35 años por un cáncer de garganta. A pesar de los duros años que vivió en Argentina, dejó un importante legado: con mucho coraje, se animó a luchar contra la trata de blanca. 

Al igual que muchas jóvenes, Raquel llegó a Argentina buscando un futuro mejor. Junto a su marido, quien falleció al poco tiempo por tuberculosis, y sus dos hijos pequeños, arribaron en Tapalqué, un pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez
Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez

Cuando el padre de sus hijos falleció, tuvo que salir a ganarse la vida. Se fue a Buenos Aires y no tuvo otra opción que iniciar su camino en la prostitución, más precisamente en barrio Once donde los locales se multiplicaban.

Comenzó a trabajar en una de las más famosas organizaciones, Zwi Migdal, de origen judío polaco. Allí compartía largas horas con adolescentes vírgenes y pobres, quienes eran traídas engañadas para ser sometidas a una red de proxenetismo.

 + MIRÁ MÁS: La fuerte escena de la China Suárez: se resistió a un abuso en el burdel

Después de varios años, compró su libertad en 1.500 pesos. Pero la vida volvió a darle un golpe muy duro: se casó con José Korn (algunos creían que era enviado del prostíbulo Zwi Migdal). Al tiempo, fue estafada por el hombre y se quedó sin dinero tras una maniobra fraudulenta por la compra de una casa.

Luego de una larga lucha, Raquel fue escuchada y pudo denunciarlo. Pero tuvo que mentir sobre cómo llegó a nuestro país. Finalmente, el prostíbulo fue demolido al igual que muchos otros. Algunas personas implicadas quedaron detenidas. La mujer murió un año antes que proscribiera por ley la prostitución (1936).

Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez
Quién es la verdadera Raquel: la dura historia de la polaca que interpreta la China Suárez

Leé también

Los Caligaris firmaron el acta del Registro Civil.

El insólito nombre que eligieron dos fans de Los Caligaris para su hija

El "Lagarto", mano a mano con Fabiana Dal Prá. / Foto: ElDoce.tv

El Lagarto Guizzardi, preocupado por la situación de Argentina: “Me angustia lo que está pasando”

Lo más leído

1

“No podía ni hablar”: así fue el regreso de Mirtha Legrand a su programa tras una fuerte bronquitis

2

Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”

3

De Paul mostró el anillo de diamantes que le dio a Tini y aseguran que están comprometidos

4

Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas

Por Santiago Ramos
5

Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina

Temas de la nota

Eugenia China Suarezargentina tierra de amor y venganza

Más notas sobre Show

Mauro Icardi y China Suárez

Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”

Diego Torres en Córdoba. Imagen: gentileza productora.

Diego Torres confirmó show en Córdoba y reveló detalles íntimos: fecha, lugar y entradas

Por Santiago Ramos
El premio especial que emocionó a Francella

El premio especial que emocionó a Francella

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fiscal Companys advirtió maniobras para apartarla de la causa contra la amiga del papa Francisco: “Es raro”
  • Una mujer de 91 años confundió el freno con el acelerador, atropelló a un nene y volcó una camioneta
  • Accidentes e intoxicación por monóxido de carbono: cómo evitarlos y prevenirlos
  • Belgrano-Unión en Alberdi por cuartos del Apertura: TV, árbitro y cómo está el historial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial