Muchos miembros del jurado (y seguramente más de un espectador en su casa) se emocionaron este jueves a la noche con la presencia de Mariano Bustos en Canta Conmigo Ahora. El carpintero y cantante cordobés brilló con sus interpretaciones de Hoy tengo ganas de ti y Shallow, canciones que le dedicó a su madre, y le otorgaron el pase a la final del certamen.
En diálogo con ElDoce.tv, explicó que estos temas tienen un significado muy especial para su mamá, “sobre todo por las emociones que generan, que van creciendo. Les encanta”. Además, narró que la mujer sufre diabetes y artrosis, pero que el viaje a los estudios de Buenos Aires la “revitalizaron”.
+ VIDEO: La participación de Mariano Bustos en Canta Conmigo Ahora
Un perfil soñador e introvertido
- ¿Qué te motivó a anotarte en Canta Conmigo Ahora?
- Me entusiasmó poder llegar a un programa de esta magnitud, por la importante difusión que significa. Los que somos del interior sabemos que estas oportunidades no son comunes.
+ MIRÁ MÁS: Avril, la primera concursante en obtener puntaje perfecto en Canta Conmigo Ahora
Actualmente trabajo como carpintero, me sirve para cumplir con mis responsabilidades. Pero tengo a la música en primer lugar. Espero que este espacio me sirva para poder seguir profesionalizándome.
- ¿En qué estado dirías que está tu carrera musical?
- Grabé un disco de folclore hace un par de años y tengo algunos otros demos y videos. También participé en varios festivales importantes, como el pre Cosquín, la Fiesta del Lago y el Festival de la Solidaridad. Ahora canto mucho en bares, casamientos y otro tipo de eventos.
- ¿Folclore? Muy distinto a lo que mostraste en Canta Conmigo Ahora… ¿Eso es lo que más te gusta?
- Sí -admitió entre risas-, nada que ver. Mirá, yo canto desde los ocho años. Cuando empecé, mis inspiraciones más importantes eran la Sole Pastorutti y Luciano Pereyra. A él lo tomé como principal referente y su giro hacia lo melódico hizo que yo cambiara mucho mi estilo.
Te diría que hoy lo que más me gusta es la balada, también me encanta la zamba. Pero trato de hacer de todo, hasta cumbia y cuarteto. Es lo que la gente te pide en una fiesta. Y yo sobre todo me considero un cantante.
- En el programa también contaste que sos tímido, pero se te vio muy desenvuelto. ¿Cómo hiciste?
- La verdad es que durante años le tuve pánico al escenario, es algo que vengo trabajando hace rato. Siempre me gustó subirme a cantar y a eso no le tenía miedo, sino directamente no podría hacerlo. Pero cada vez que terminaba un tema me paralizaba y no sabía qué hacer.
+ MIRÁ MÁS: Carabajalazo en Seguimos: música e historias de la mano de Peteco, Cuti y Roberto
Con el tiempo me di cuenta que era una cuestión de autoestima, que me había encasillado en un personaje. Hoy te diría que más que tímido soy introvertido, me gusta mucho estar tranquilo.
- ¿Es difícil moverse en el ámbito del espectáculo con un perfil como el tuyo?
- A veces sí. Hay gente de carácter muy fuerte y se mueven algunos egos. Pero siempre distingo entre quienes quieren ser famosos y quienes viven de la música. Mi sueño es estar en ese segundo grupo.
- ¿Cómo sigue tu paso por Canta Conmigo Ahora? ¿Qué nos podés adelantar?
- No puedo contar mucho. Pero sí decir que ya me estoy preparando para la final, estoy practicando unos temazos. Son dos clásicos, de esos que todo el mundo conoce, uno en inglés y otro en español.