El estreno de Argentina, Tierra de Amor y Venganza está cada vez más cerca. Llega a la pantalla de El Doce el próximo lunes a las 22:15. Esta segunda entrega estará situada en los años ‘80, después de la vuelta a la Democracia en el país y el surgimiento del teatro de revista.
Los protagonistas, interpretados por actores de lujo que vivirán una historia atrapante, serán los descendientes de quienes formaron parte de la primera temporada. ATAV se situó en la década del ‘30, con la llegada de los inmigrantes al país.
+ VIDEO: los "buenos" y los "malos" de ATAV 2:
En esta nueva etapa se verá una Buenos Aires convulsionada por los nuevos aires de cambio que vinieron después de la dictadura y el regreso de quienes tuvieron que exiliarse.
Quién es quién
En ATAV 2 se encontrarán los descendientes de las familias Moretti (Aldo Moretti y la Polaca, interpretados por Gonzalo Heredia y la China Suarez) y Salvat (Bruno Salvat y Lucia Morel, interpretados por Albert Baró y Delfina Cháves), ambas protagonistas de la primera temporada.
Ahora los personajes deberán luchar por el amor y sobre todo por la búsqueda de la verdad, la dignidad, los derechos y la justicia. Además, tendrán que atravesar un camino con obstáculos y traiciones en una Argentina que busca salir de la oscuridad.
+ MIRÁ MÁS: Listorti en la previa de ATAV 2: su reflexión sobre el humor y la TV
Antonio (Toni Gelabert) es periodista y escritor. Es inquieto y tiene la rebeldía en los genes, la cual heredó de su abuela Lucía (Delfina Chaves). Regresa de España con su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro) a donde se exiliaron durante la dictadura.
Ambos lograron irse a Europa en 1977 gracias a la ayuda de Rafael Machado (Federico D’Elia). Silvia (Julieta Diaz), esposa de Pedro y madre de Antonio, estaba embarazada y nunca llega a destino. En la historia nada se sabe de su paradero.
Antonio se enamora de su mejor amigo Segundo (Tato Quattordio), que está a punto de casarse con su novia Pilar (Camila Mateos). Después de desilusionarse por la historia de amor fallida se dedicará a buscar a su madre.
Mientras todo eso ocurre, Francisco (Federico Amador) es un médico que crea un sector de cuidados para personas con HIV en el hospital donde trabaja. Lo hace a escondidas de Rafael (Federico D´Elia), el director del centro de salud.
Luján está casada con Tolo (Alan Daicz) y es abusada por él. Francisco y Luján vivirán una apasionada historia de amor clandestina. Por otro lado, está Ana Pérez Moretti (Justina Bustos), nieta de Aldo Moretti y La Polaca.
Ana es madre soltera y conoce a Ricardo Hills (Darío Barassi) y Horacio Hills (Juan Gil Navarro) quienes le ofrecen trabajar en un teatro de revista como vedette. Moretti acepta y viaja desde Mar del Plata a Buenos Aires para darle un mejor pasar a su pequeño hijo que padece una enfermedad que debe ser tratada.
Ya en Buenos Aires, Ana conocerá a Charly Lombardo (Nacho Di Marco) de quien se enamorará y con quien tendrá una romántica historia. También descubrirá que Horacio Hills es el sobrino de Samuel Trauman (Fernán Mirás), quien explotó a su abuela Raquel muchísimos años atrás.
+ VIDEO: el personaje de Juan Gil Navarro: