• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Reabrirán los cines en Córdoba: la fecha y los detalles del protocolo

Hay acuerdo entre la Provincia y los representantes del sector. Se firmará este lunes por la tarde.

28 de diciembre 2020, 13:40hs
Las salas volverán a recibir personas.
Las salas volverán a recibir personas.

Tras nueve meses sin una sola entrada vendida, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a la vida. Según anticipó Noticiero Doce, hay acuerdo para que vuelvan a funcionar.

La fecha marcada es el 1º de enero, día en el que también Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias. Este lunes a las 17 se reunirán las autoridades de la Provincia con representantes de las salas de cine para firmar la autorización.

También este lunes, empleados de las salas de cine se habían movilizado para reclamar la apertura. "Nos notificaron de que el Gobierno ha dado la apertura para el 1º de enero. Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”

"El protocolo se presentó varias veces, se unificó y está todo estudiado. Ese es el que se pide a la Nación que se apruebe", agregó.

Cómo será el protocolo 

Como sucede con otras actividades, en los cines habrá capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película.

+ MIRÁ MÁS: Cinerama cierra sus puertas después de 60 años

Se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres. La ventilación se realizará con equipos adaptados y se desinfectará el espacio entre función y función. Resta saber si aprobarán la venta de comestibles, ya que eso requeriría sacarse el barbijo para consumirlos.

El protocolo es muy similar al que ya se aplica en los teatros. Sucede que éstos tomaron varios puntos del protocolo que habían hecho los cines y lograron la habilitación algunas días antes.

Leé también

Juana Viale: baile hasta el piso y un particular mensaje para cerrar el ciclo 2020.

“Váyanse todos a la p…”: Juana Viale se despidió con un exabrupto y bailando El Dipy

Con una logística "compleja", este martes comienza a colocarse la Sputnik V en Córdoba.

Sputnik V en Córdoba: las claves de la vacunación contra el coronavirus

Los números del COVID-19 en la época de fiestas de fin de año.

Coronavirus en Córdoba: poco más de 200 casos y sin muertes en las últimas 24 horas

Lo más leído

1

Un influencer no reconoció a Anto Roccuzzo y la puso muy incómoda con una pregunta: “¿En serio?”

2

Lágrimas de emoción: Coti cantó para ayudar a dos hermanitos enfermos y ganó más de $70 millones de pesos

3

Las fotos del primer viaje de amor de Nico Vázquez y Dai Fernández a Nueva York

4

Oriana Sabatini ya eligió el nombre de la bebé que espera con Paulo Dybala: “Es de…”

5

Deudas, acoso y miedo: Tinelli habló sobre la amenaza a su hija y aseguró que se trata de “gente pesada”

Temas de la nota

ProtocolosReapertura

Más notas sobre Show

El músico mostró su carisma en Buenas noches familia

Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones

Euge Quevedo y Kesito confesaron qué trabajo harían en el circo: “No sería otra cosa”

Euge Quevedo y Kesito confesaron qué trabajo harían en el circo: “No sería otra cosa”

García Gómez seguirá preso por violencia contra Lourdes.

Agresiones reiteradas y manipulación: la contundente decisión contra el exnovio de Lourdes que seguirá preso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una maravilla del cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “superluna del castor”
  • Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones
  • La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio
  • Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial