Tras nueve meses sin una sola entrada vendida, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a la vida. Según anticipó Noticiero Doce, hay acuerdo para que vuelvan a funcionar.
La fecha marcada es el 1º de enero, día en el que también Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias. Este lunes a las 17 se reunirán las autoridades de la Provincia con representantes de las salas de cine para firmar la autorización.
También este lunes, empleados de las salas de cine se habían movilizado para reclamar la apertura. "Nos notificaron de que el Gobierno ha dado la apertura para el 1º de enero. Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”
"El protocolo se presentó varias veces, se unificó y está todo estudiado. Ese es el que se pide a la Nación que se apruebe", agregó.
Cómo será el protocolo
Como sucede con otras actividades, en los cines habrá capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película.
+ MIRÁ MÁS: Cinerama cierra sus puertas después de 60 años
Se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres. La ventilación se realizará con equipos adaptados y se desinfectará el espacio entre función y función. Resta saber si aprobarán la venta de comestibles, ya que eso requeriría sacarse el barbijo para consumirlos.
El protocolo es muy similar al que ya se aplica en los teatros. Sucede que éstos tomaron varios puntos del protocolo que habían hecho los cines y lograron la habilitación algunas días antes.