EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceShow

Reabrirán los cines en Córdoba: la fecha y los detalles del protocolo

Hay acuerdo entre la Provincia y los representantes del sector. Se firmará este lunes por la tarde.

28 de diciembre 2020, 13:40hs
Las salas volverán a recibir personas.
Seguinos en Google

Tras nueve meses sin una sola entrada vendida, las salas de cine de la provincia de Córdoba volverán a la vida. Según anticipó Noticiero Doce, hay acuerdo para que vuelvan a funcionar.

La fecha marcada es el 1º de enero, día en el que también Córdoba permitirá el ingreso de turistas de otras provincias. Este lunes a las 17 se reunirán las autoridades de la Provincia con representantes de las salas de cine para firmar la autorización.

También este lunes, empleados de las salas de cine se habían movilizado para reclamar la apertura. "Nos notificaron de que el Gobierno ha dado la apertura para el 1º de enero. Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Schiaretti y la vacuna Sputnik V: “Está garantizada la confiabilidad”

"El protocolo se presentó varias veces, se unificó y está todo estudiado. Ese es el que se pide a la Nación que se apruebe", agregó.

Cómo será el protocolo 

Como sucede con otras actividades, en los cines habrá capacidad limitada y reducida y el uso de barbijos será obligatorio antes, durante y después de la película.

+ MIRÁ MÁS: Cinerama cierra sus puertas después de 60 años

Se deberá mantener el distanciamiento, aunque los grupos familiares podrán sentarse juntos y se separarán de los otros con butacas libres. La ventilación se realizará con equipos adaptados y se desinfectará el espacio entre función y función. Resta saber si aprobarán la venta de comestibles, ya que eso requeriría sacarse el barbijo para consumirlos.

El protocolo es muy similar al que ya se aplica en los teatros. Sucede que éstos tomaron varios puntos del protocolo que habían hecho los cines y lograron la habilitación algunas días antes.

Leé también

“Váyanse todos a la p…”: Juana Viale se despidió con un exabrupto y bailando El Dipy

Sputnik V en Córdoba: las claves de la vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Córdoba: poco más de 200 casos y sin muertes en las últimas 24 horas

Temas de la nota

ProtocolosReapertura

Más notas sobre Show

“Una especie de brote”: la rarísima actitud de Christian Petersen antes de la descompensación

Con artistas internacionales, el Festival de la Avicultura anunció su grilla: precios de entradas

Presentaron el 58° Festival de Peñas de Villa María: grilla completa, precios y medios de pago

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Voces privilegiadas: El Toro Quevedo lanzó “Aleluya” junto a Juan Fuentes en una versión soñada
  • Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas
  • La exorbitante suma que recibió el hombre que desarmó a un tirador del atentado en Australia
  • “Una especie de brote”: la rarísima actitud de Christian Petersen antes de la descompensación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial