• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Recuerdo Criollo

A 80 años de su trágica muerte, Carlos Gardel sigue representando la cultura argentina. Su recuerdo está más vivo que nunca. Su nombre mantiene como tendencia en las redes argentinas. Hoy habrá homenajes en Argentina, Colombia, Francia y Uruguay.

24 de junio 2015, 11:40hs
80 años de la muerte de Gardel
80 años de la muerte de Gardel

El 24 de junio de 1935, Carlos Gardel subió en Bogotá a un avión rumbo a Cali. Estaba previsto una parada técnica en Medellín. Allí cargaron combustible y otros suministros. A las tres de la tarde del mismo día, el avión Ford F-31 de la empresa Saco carreteó el aeropuerto y se estrelló aún en tierra con el Ford F-11 de Scadta. De los trece ocupantes del avión, sólo sobrevivieron tres. Entre las víctimas fatales se cuentan sus guitarristas Barbieri, Riverol, Aguilar y el letrista y guionista Alfredo Le Pera.

Hoy se cumplen 80 años de esa tragedia que se llevó la vida de una de las figuras argentinas más importante de la época y con mayor proyección internacional. La voz del “Zorzal ciollo” fue declarada en el año 2003 como patrimonio común de la Humanidad.

Homenaje sinfónico.

El homenaje más importante será el concierto que la Filarmónica de Medellín y el cantante argentino de tangos Ariel Ardit ofrecerán esta noche en el mismo aeropuerto Olaya Herrera en el que falleció El Zorzal. El espectáculo se transmitir en directo por la TV Pública en vivo y en simultáneo con Colombia, Francia y Uruguay.

En Medellín, comienza además el Festival Internacional de Tango, dedicado a "El zorzal criollo", el rey del tango. El lema del encuentro de este año es: "Antes morir que olvidarte".

En Uruguay lo recordarán inaugurando una estatua de Carlos Gardel en Montevideo. La escultura de Alberto Morales Saravia estará ubicada en la avenida 18 de Julio, frente al típico Bar Facal. La idea es que la gente pueda posar y sacarse fotos al lado del cantante. 

Lo más leído

1

Tensión en Bandana: Lissa Vera habló de “vínculo roto” con Lourdes Fernández

2

Filtraron un chat de More Rial desde la cárcel y hubo polémica con las autoridades del penal

3

Sin filtros ni una gota de maquillaje: la foto viral de la China Suárez al natural

4

Carteles por recibidas y grupos de WhatsApp con pasajeros: el colectivero cantante que emocionó a Guido Kaczka

5

Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla

Temas de la nota

Carlos GardelMedellíncolombiaTangohomenajeaccidente aéreo

Más notas sobre Show

Buenas Noches Familia

Tiene 12 años, su hermanita nació con una extrañísima enfermedad y cantó para ayudarla

La China Suárez.

Sin filtros ni una gota de maquillaje: la foto viral de la China Suárez al natural

Crece la tensión entre las integrantes de Bandana.

Tensión en Bandana: Lissa Vera habló de “vínculo roto” con Lourdes Fernández

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán
  • Buen desempeño de Colapinto: hizo Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Las Vegas
  • Espléndido en Córdoba: el tiempo para este sábado y para el resto del finde largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial