En algún momento de sus carreras, Adele, Lionel Richie, Steven Tyler y Sam Smith temieron perder la voz por un problema de salud. Afortunadamente, todos conservaron su principal capital artístico gracias a las manos “mágicas” de un médico norteamericano.
+ MIRÁ MÁS: Shakira y Piqué bailaron cumbia en la boda de Messi
Steven M. Zeitels es el doctor que trató y operó a todos estos artistas. La eminencia mundial espera en su quirófano a otra famosa paciente para engrosar sus prestigiosos antecedentes. En este caso, la gran estrella de la canción pertenece al mundo latino: Shakira.
Hace un mes, la artista colombiana debió suspender la gira Dorado World Tour hasta el año que viene. "Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente”, dijeron desde la organización de los conciertos.
+ MIRÁ MÁS: El momento más duro de Shakira: "Mi pesadilla continúa
La lesión es más importante de lo que se creía. Como debe pasar por una cirugía que conlleva el riesgo que su voz cambie tras operarse, la mujer de Piqué tomó un avión la semana pasada desde Barcelona a Boston para entrevistarse con el laringólogo más importante del mundo.
Se desconoce la fecha de la intervención. Solo se sabe que el procedimiento consiste en la vaporización de las lesiones con un láser de un laringoscopio que se introduce por la garganta. El postoperatorio implicaría 45 días de reposo y tres semanas sin poder hablar.