• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceShow

"Relatos Salvajes", el gran ganador

La película dirigida por Damián Szifrón ganó ocho "Premios Platino" de las diez categorías en las que estaba nominada.

19 de julio 2015, 11:43hs
Relatos Salvajes la ganadora de los Premios Platinos
Relatos Salvajes la ganadora de los Premios Platinos
Seguinos en Google

''Relatos Salvajes'' fue la gran ganadora de la noche en la segunda edición de los Premios Platino, en la ciudad española de Marbella. 

De las diez categorías en la que el film estaba nominado, se impuso en ocho: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión (Damián Szifron), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Sonido.

Szifrón dijo: "Me estoy quedando sin familiares",  al dedicar su segundo premio de la noche, y minutos después tuvo que subir una vez más al escenario para recibir otro: "Comparto esto con toda Iberoamérica. Muchas gracias de corazón”, dijo ante más de 2.500 espectadores en el escenario del Starlite Festival.

En la ceremonia estuvieron presentes el productor Hugo Sigman, el director y guionista  Damián Szifron, María Marull, Érica Rivas, Dario Grandinetti. Junto a ellos también estuvieron los ganadores en los rubros técnicos José Luís Díaz (sonidista), Clara Notaria (directora de arte) y Pablo Barbieri (montajista).

Los premios conocidos como los “Oscars Iberoamericanos”, celebran las producciones de la industria audiovisual de 23 países y la ceremonia fue transmitida en más de 50 países. 

Relatos salvajes superó los 3.900.000 espectadores, cifra record para el cine argentino.

Lo más leído

1

Le asignaron el número de celular de la Tota Santillán a un preso y hay polémica: la foto que se viralizó

2

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

3

Nació Justina, la tercera hija de Paulo Londra: la foto y el mensaje a su novia Martu Quetglas

4

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

5

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Temas de la nota

películacineRelatos Salvajes

Más notas sobre Show

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

Furor por Chayanne en Córdoba: fans llegaron con banderas, carteles y hasta una sábana con su rostro

Morena Rial

Morena Rial salió de la cárcel y contó que sueña con empezar la universidad: en qué carrera se anotó

La Tota Santillán murió en 2024.

Le asignaron el número de celular de la Tota Santillán a un preso y hay polémica: la foto que se viralizó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valentina Márquez lanzó un enganchado con dos clásicos de la balada
  • Detuvieron a Javier Grasso, prófugo por el crimen de Milagros Basto en Córdoba
  • Accidente fatal en Córdoba: murió un motociclista tras chocar con un auto
  • Rescataron a un pingüino que apareció en el Río de la Plata: la especie vive cerca de la Antártida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial