• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceShow

"Relatos Salvajes", el gran ganador

La película dirigida por Damián Szifrón ganó ocho "Premios Platino" de las diez categorías en las que estaba nominada.

19 de julio 2015, 11:43hs
Relatos Salvajes la ganadora de los Premios Platinos
Relatos Salvajes la ganadora de los Premios Platinos
Seguinos en Google

''Relatos Salvajes'' fue la gran ganadora de la noche en la segunda edición de los Premios Platino, en la ciudad española de Marbella. 

De las diez categorías en la que el film estaba nominado, se impuso en ocho: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guión (Damián Szifron), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Actriz (Érica Rivas), Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Sonido.

Szifrón dijo: "Me estoy quedando sin familiares",  al dedicar su segundo premio de la noche, y minutos después tuvo que subir una vez más al escenario para recibir otro: "Comparto esto con toda Iberoamérica. Muchas gracias de corazón”, dijo ante más de 2.500 espectadores en el escenario del Starlite Festival.

En la ceremonia estuvieron presentes el productor Hugo Sigman, el director y guionista  Damián Szifron, María Marull, Érica Rivas, Dario Grandinetti. Junto a ellos también estuvieron los ganadores en los rubros técnicos José Luís Díaz (sonidista), Clara Notaria (directora de arte) y Pablo Barbieri (montajista).

Los premios conocidos como los “Oscars Iberoamericanos”, celebran las producciones de la industria audiovisual de 23 países y la ceremonia fue transmitida en más de 50 países. 

Relatos salvajes superó los 3.900.000 espectadores, cifra record para el cine argentino.

Lo más leído

1

La drástica decisión de Marianela Mirra tras la polémica foto con Alperovich: “Abrakadabra”

2

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por pegarle en la cara dentro de un boliche

3

Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex

4

Pergolini conmovió a Eugenia Tobal al recordar el pedido que le hizo al Papa para ser mamá

5

El tierno mensaje de Jimena Barón a su bebé Arturo a un día de cumplir su primer añito

Temas de la nota

películacineRelatos Salvajes

Más notas sobre Show

Es MI Sueño

“Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Ángela Leiva en Es Mi Sueño

Juana Tinelli y Bautista Cuiña

Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex

Marianela Mirra y una decisión terminante en relación a sus redes sociales.

La drástica decisión de Marianela Mirra tras la polémica foto con Alperovich: “Abrakadabra”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Atorrante lindo” y “atrevido”: la actitud de un cordobés que enamoró a Ángela Leiva en Es Mi Sueño
  • Un docente fue condenado por abuso: el caso salió a la luz por una clase de ESI
  • Cinco menores armados asaltaron a un conductor de apps de viajes y le robaron el auto en Córdoba
  • La Mona con El Doce en Kansas: el día que eligió entre ser futbolista o ser cantante

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial