Pasar al contenido principal
Show
MI OTRO YO

René Bacco: “'El Informe Ya' es una identidad que no puedo sacarme de encima”

El periodista habló sobre cómo fue su vida tras aquel exitoso programa que fue furor en la pantalla de El Doce. Además, su pasión por la música, la felicidad y varias confesiones.

Por: El Doce
Viernes 08 de Marzo de 2019
renne-bacco-mi-otro-yo-el-informe-ya.jpg

René Bacco volvió a la televisión pero esta vez desde otro lugar al que estaba acostumbrado. Abrió su corazón para una entrevista en Mi Otro Yo con Fabiana Dal Prá (viernes a las 21hs. por Canal C).

Bacco marcó a toda una generación y fue un gran referente para el periodismo en Córdoba con su programa El Informe Ya…!. A pesar de que pasaron muchos años de aquel ciclo, el periodista explicó cómo aún sigue influyendo en su vida.

“Es una identidad que no puedo sacarme de encima. Me condena y me ata. Es algo que hice, que fue muy exitoso, pero que me dejó como un estereotipo”, analizó.

+ MIRÁ MÁS: El día que Tinelli le pidió perdón a la Mole Moli

René hizo además un repaso por su carrera y reveló particulares momentos de su profesión. Por ejemplo, admitió que recibió presiones de políticos “de cierta manera, aunque no de forma directa”. E incluso reconoció que fue intimidado por el intendente de Carreras, el pequeño pueblo donde nació en Santa Fe, cuando apenas era un joven.

“Pese a nacer en un pueblo chico, tenía sueños muy grandes”, recordó sobre su adolescencia y contó cómo fue dejar su lugar natal para irse en busca de sus objetivos.

El periodista también aprovechó para hablar de la música, otra de sus grandes pasiones. Y contó cómo fue la experiencia de haber sacado un disco: “Fue un error, un desafío y una travesura. Me entregué estúpidamente a las ocurrencias de un productor de Buenos Aires y no terminó siendo lo que yo quería”.

+ VIDEO: René Bacco y la primera parte de la entrevista:

+ MIRÁ MÁS: “No me perdonaron ser vice de De la Sota”

Su vida tras la TV

“Hay vida después de la televisión”, afirmó René Bacco. Y confesó que comenzó a escribir, aunque todavía no publicó nada porque es “muy exigente y autocrítico”. Pero más allá de su alejamiento de los medios, le sorprende que la gente aún lo reconozca tanto visualmente como por su voz.

También habló de su familia y de cómo es ser abuelo. Pero una de las partes más íntimas de la charla fue cuando el periodista contó cómo se fue quedando afuera de la TV, el medio que lo lanzó a la fama. “El éxito de El Informe Ya…! fue tremendo, pero me dejó estampado en un estereotipo. Y eso, quizás, hace creer que si yo hago otra cosa sería un fracaso”, se lamentó.

“Soy un melancólico feliz, o felizmente melancólico. Me persigue el recuerdo de cosas perdidas, y tengo que aprender a soltar”. VIDEO:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios