Para muchos, una espera larga pero que valió la pena. A seis años de su último show en Córdoba, Ricardo Arjona volvió a la ciudad de la mano de su gira Blanco y Negro: Volver con una puesta soñada en el Monumental de Alta Córdoba.
El estadio Juan Domingo Perón se vio repleto. Más de 15 mil fans dijeron presente en una noche única para cantar a puro pulmón aquellos hits del artista que los acompañan desde hace años.
+ VIDEO: Arjona en el escenario cordobés:
Con un sonido espectacular, coro y músicos de primer nivel, Arjona interpretó los clásicos que todos querían escuchar: El amor, El problema, Dime que no, Si el norte fuera el sur, Cuándo, Fuiste tú, Señora de las cuatro décadas, Historia de taxi, Minutos, Te conozco, Te quiero y Mujeres.
“Córdoba, buenas noches. Hace mucho que no nos vemos. Pasaron un montón de cosas, la mayoría de esas malas, nos encerrados dos años, y ahí se empezó a jorobar la cosa”, expresó el artista a su público.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés que afinaba las guitarras de Arjona y ahora es telonero en su show
Y cuestionó: “Empezaron a aparecer personas extrañas, esos que fracasaron en todo lo que hicieron hoy son coach, aparecieron 32 géneros como si lo importante fuera seguir sumando géneros y no respetar a las personas por lo que son. Apareció gente intentando cambiar las vocales. Yo hoy tendría que decir ‘buenas noches a todes’”.
El rol del hombre
Luego de una primera intervención en la que cuestionó el lenguaje inclusivo y los “32 géneros”, Arjona volvió a reflexionar sobre el rol de los hombres y su “poder” en la sociedad.
“Los hombres en los años 90, digámoslo claro, teníamos un poder tremendo, usamos mal este poder, exageramos, veníamos usándolo mal desde hace mucho tiempo, y entonces empezamos a perder el poder hasta llegar al lugar en el que estamos hoy, básicamente en uno de los últimos escalones sociales. Mucho más abajo que las mascotas”, apuntó.
+ VIDEO: parte de la reflexión de Arjona:
Tras la comparación con las mascotas, ironizó: “En cualquier momento usted va a empezar a leer letreros en los edificios donde se diga ‘no se aceptan hombres’”.
El cantante expresó su deseo de recuperar ese “terreno perdido” por “el bien de todos”. Aseguró que actualmente el hombre va al “acercamiento con una dama con mucho más miedo que ganas, y tampoco está bien”.