• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Ricardo Darín, contundente: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

El actor habló sobre el duro momento que los actores atraviesan en medio de la crisis sanitaria, pero también opinó sobre la cuarentena y la situación nacional.

26 de mayo 2020, 14:37hs
El actor no dejó tema sin tocar y también analizó el accionar de Alberto Fernández.
El actor no dejó tema sin tocar y también analizó el accionar de Alberto Fernández.

Ricardo Darín (63) habló sobre la situación que atraviesa el país durante la pandemia por coronavirus y vinculó a la corrupción como un motivo del alto índice de pobreza que se registra a nivel nacional.  

Las declacaraciones fueron realizadas en una entrevista que el actor brindó al programa Verdad/Consecuencia. "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso. Hay cada vez menos tipos que tienen más y mucha gente que tiene menos", detalló.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a una empresa por dar información falsa y engañosa

"Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo", dijo además para argumentar su idea y agregó: "Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: 'Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?'".

Ricardo Darín, contundente: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"
Ricardo Darín, contundente: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

Darín también fue consultado sobre su actividad laboral y el rol de los actores en este particular momento. "Con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial", reconoció.

"Alberto Fernández hace lo que puede, trata de apagar incendios"

El actor hizo hincapié en que "nadie sospechó que la cuarentena iba a durar tanto" y que comprende la situación de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias del aislamiento social. "Se entienden (las quejas sobre la cuarentena) en quienes tienen que salir a ganar el mango día a día y tienen una familia detrás. Esta situación te trastoca el orden de prioridades". 

El diálogo también llevó a hablar sobre el presidente Alberto Fernández y el manejo de la pandemia, en todos sus ámbitos. "Hace lo que puede. Trata de apagar los incendios con las herramientas que tiene, que no son muchas. No nos olvidemos que venimos atravesando una crisis económica de larga data. Esto nos sorprende como un rayo en el medio del patio", analizó. 

Leé también

Morena Rial comercializa las máquinas faciales y corporales.

Polémica por la maquinita: Morena Rial aseguró que le eliminó las estrías y la criticaron

Todos los detalles del reencuentro de la modelo con el futbolista.

El cumpleaños menos pensado: Jimena Barón festejó junto a Daniel Osvaldo

Lo más leído

1

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

2

El sugestivo gesto de la China Suárez con Cabré y Rocío Pardo tras casarse por civil

3

Cantó lírico, conmovió a Guido y pidió ayuda mientras su papá jubilado lucha contra una rara enfermedad

4

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil y mostraron las fotos: “Rodeados de amor”

5

Una famosa “se le hizo la linda” a Nico Ochiatto frente a Flor Jazmín y la bailarina estalló

Temas de la nota

Ricardo DaríncorrupciónPobrezacuarentenacoronavirusactores

Más notas sobre Show

Rocío Pardo y  Nicolás Cabré

La dulce declaración de amor de Cabré a Rocío Pardo tras su casamiento: “No sabía que...”

Los mendocinos abandonaron Estados Unidos mientras continúa la investigación.

Los “mecheros VIP” de Miami pagaron fianza y volvieron al país: el impensado nexo con Cinthia Fernández

Shakira vuelve a Córdoba y El Doce te lleva a verla.

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Uber fue habilitado en Córdoba y abrieron el registro para choferes
  • Tuvieron sexo al frente de los alumnos de una escuela y desataron un escándalo
  • La dulce declaración de amor de Cabré a Rocío Pardo tras su casamiento: “No sabía que...”
  • Recuperaron autos de alta gama robados que estaban escondidos en galpones de Córdoba para la venta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial