Ricardo Darín (63) habló sobre la situación que atraviesa el país durante la pandemia por coronavirus y vinculó a la corrupción como un motivo del alto índice de pobreza que se registra a nivel nacional.
Las declacaraciones fueron realizadas en una entrevista que el actor brindó al programa Verdad/Consecuencia. "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso. Hay cada vez menos tipos que tienen más y mucha gente que tiene menos", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a una empresa por dar información falsa y engañosa
"Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo", dijo además para argumentar su idea y agregó: "Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: 'Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?'".
Darín también fue consultado sobre su actividad laboral y el rol de los actores en este particular momento. "Con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial", reconoció.
"Alberto Fernández hace lo que puede, trata de apagar incendios"
El actor hizo hincapié en que "nadie sospechó que la cuarentena iba a durar tanto" y que comprende la situación de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias del aislamiento social. "Se entienden (las quejas sobre la cuarentena) en quienes tienen que salir a ganar el mango día a día y tienen una familia detrás. Esta situación te trastoca el orden de prioridades".
El diálogo también llevó a hablar sobre el presidente Alberto Fernández y el manejo de la pandemia, en todos sus ámbitos. "Hace lo que puede. Trata de apagar los incendios con las herramientas que tiene, que no son muchas. No nos olvidemos que venimos atravesando una crisis económica de larga data. Esto nos sorprende como un rayo en el medio del patio", analizó.