• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Ricardo Darín, contundente: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

El actor habló sobre el duro momento que los actores atraviesan en medio de la crisis sanitaria, pero también opinó sobre la cuarentena y la situación nacional.

26 de mayo 2020, 14:37hs
El actor no dejó tema sin tocar y también analizó el accionar de Alberto Fernández.
El actor no dejó tema sin tocar y también analizó el accionar de Alberto Fernández.

Ricardo Darín (63) habló sobre la situación que atraviesa el país durante la pandemia por coronavirus y vinculó a la corrupción como un motivo del alto índice de pobreza que se registra a nivel nacional.  

Las declacaraciones fueron realizadas en una entrevista que el actor brindó al programa Verdad/Consecuencia. "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso. Hay cada vez menos tipos que tienen más y mucha gente que tiene menos", detalló.

+ MIRÁ MÁS: Imputaron a una empresa por dar información falsa y engañosa

"Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo", dijo además para argumentar su idea y agregó: "Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: 'Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?'".

Ricardo Darín, contundente: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"
Ricardo Darín, contundente: "Si no existiera la corrupción, no habría pobreza"

Darín también fue consultado sobre su actividad laboral y el rol de los actores en este particular momento. "Con todo el dolor del alma tengo que decir que la actuación no es una actividad esencial", reconoció.

"Alberto Fernández hace lo que puede, trata de apagar incendios"

El actor hizo hincapié en que "nadie sospechó que la cuarentena iba a durar tanto" y que comprende la situación de todos aquellos que están sufriendo las consecuencias del aislamiento social. "Se entienden (las quejas sobre la cuarentena) en quienes tienen que salir a ganar el mango día a día y tienen una familia detrás. Esta situación te trastoca el orden de prioridades". 

El diálogo también llevó a hablar sobre el presidente Alberto Fernández y el manejo de la pandemia, en todos sus ámbitos. "Hace lo que puede. Trata de apagar los incendios con las herramientas que tiene, que no son muchas. No nos olvidemos que venimos atravesando una crisis económica de larga data. Esto nos sorprende como un rayo en el medio del patio", analizó. 

Leé también

Morena Rial comercializa las máquinas faciales y corporales.

Polémica por la maquinita: Morena Rial aseguró que le eliminó las estrías y la criticaron

Todos los detalles del reencuentro de la modelo con el futbolista.

El cumpleaños menos pensado: Jimena Barón festejó junto a Daniel Osvaldo

Lo más leído

1

La Justicia declaró a Mauro Icardi deudor alimentario: la suma millonaria que debe pagar

2

Cayó el exabogado de Wanda Nara por una denuncia de Montiel: de qué lo acusan y la primera foto preso

3

Una cordobesa ciega cantó por su bebé con una rara enfermedad: el emotivo abrazo con Guido Kaczka

4

Salieron a la luz los detalles de la boda de Marianela Mirra y Alperovich tras 20 años juntos

5

Úrsula Corberó en Buenos Aires: pancita, paseo y un regalo que confirmaría el sexo del bebé

Temas de la nota

Ricardo DaríncorrupciónPobrezacuarentenacoronavirusactores

Más notas sobre Show

Juli Poggio tuvo un exabrupto sobre la China Suárez y la actriz no se la dejó pasar: “A ver si…”

Juli Poggio tuvo un exabrupto sobre la China Suárez y la actriz no se la dejó pasar: “A ver si…”

Tenía vínculos con Gonzalo Montiel, quien lo denunció por robarle 700 mil dólares.

Cayó el exabogado de Wanda Nara por una denuncia de Montiel: de qué lo acusan y la primera foto preso

La pareja aún no reveló oficialmente el sexo del bebé que esperan.

Úrsula Corberó en Buenos Aires: pancita, paseo y un regalo que confirmaría el sexo del bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filmaron a un policía en moto usando el celular en plena Circunvalación: el video
  • “Fue mágico”: el violinista de la Peatonal se emocionó al recordar el inesperado abrazo de la nena del viral
  • Juli Poggio tuvo un exabrupto sobre la China Suárez y la actriz no se la dejó pasar: “A ver si…”
  • Tevez habló sobre las polémicas en torno a la AFA y el Chiqui Tapia: “Prefiero...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial