• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceShow

Ricardo y el Chino Darín juntos en una película: "Somos muy compinches con mi viejo"

A los 30 años, actúa por primera vez con su padre Ricardo en "La Odisea de los Giles". Mano a mano con el actor, productor y sex symbol del momento.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
07 de agosto 2019, 18:45hs
El Chino Darín, orgulloso de actuar y producir junto a su padre.
El Chino Darín, orgulloso de actuar y producir junto a su padre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Aterrizar en Buenos Aires una mañana de agosto para entrevistar al elenco de “La Odisea de los Giles” es como sentir que te espera para jugar un picadito la Selección de España 2010. En el reparto aparecen: Ricardo Darín (todos vimos sus películas), dos grandes como Rita Cortese y Verónica Llinás, el siempre vigente y efectivo Luis Brandoni, el actorazo Carlos Belloso, el coterráneo y amigo Daniel Aráoz y el chico del momento que metió quinta en su carrera y se lo ve imparable: “El Chino” Darín.

Si uno mira su Instagram y se dispone a leer algunos de los comentarios del millón de seguidores, entiende que está enfrente del hombre más “piropeado” del cine nacional. Halagos trazo grueso, esos que muerden la banquina del buen gusto, finos adjetivos que lo describen a la perfección o propuestas de casamiento (y de las otras también). “El Chino” no quiere jugar de lindo en su carrera, lo de “galán” es un mote algo reduccionista para cualquier actor, pero lo cierto es que la genética de su padre y de su madre se conjugaron muy bien en ese rostro que las cámaras del cine (y de un celu) aman. 

Ese mismo día de la entrevista, y a propósito de las redes sociales, la cuenta de Instagram de la revista Rolling Stone sube la foto de su última tapa. Y allí estaba el Chino Darín. En un breve repaso mental, no son muchos los actores que le ganaron terreno a los rockers para tener ese privilegio de estar ahí. El Chino se lo había ganado. Lejos había quedado esa imagen de chico tímido que mostró cuando llegó a Córdoba en 2011 para presentar “Fuera de juego”, uno de sus primeros trabajos. Por entonces, tenía apenas 22 años. 

Ricardo y el Chino Darín juntos en una película: "Somos muy compinches con mi viejo"
Ricardo y el Chino Darín juntos en una película: "Somos muy compinches con mi viejo"

 + MIRÁ MÁS: “La Odisea de los Giles”, una peli con un mensaje anti grieta

“Cumplí un sueño con esa tapa de revista”, dijo el Chino y se ríe. “Me lo tomo todo como un juego porque yo sé cuál es la realidad, todo esto es una farsa (risas), pero lo estoy tratando de disfrutar mientras dure. Se trata de prestarse al juego de vez en cuando y de vez en cuando reflexionar y saber cómo es la verdad de las cosas”, agrega. 

Lo cierto es que da la sensación de que el Chino anda liviano por la vida, el apellido parece no pesarle y si le pesa supo responder a eso con trabajo y vocación. Junto a su padre crearon la productora “Kenya Films” responsable de la comedia “El amor menos pensado”  y de “La Odisea de los Giles” desde su génesis. Esta película, que se estrena el 15 de agosto, los encuentra trabajando atrás y -por primera vez- delante de las cámaras y sus roles son casualmente de padre e hijo. “Es raro trabajar con tu papá, supongo que le pasará a cualquiera incluso los que trabajan en un comercio con su padre. Somos muy compinches con mi viejo, desde siempre. Y fue muy generoso conmigo durante todo el proceso”, cuenta.  

Con 30 años, el Chino Darín sabe que esta odisea de hacer cine se pone cada vez más interesante: “Retroceder nunca, ni para tomar envión”.

 + VIDEO: a solas con el Chino Darín

Video Placeholder

Leé también

Julio Chávez se confesó en el camarín. / Foto: ElDoce.tv

Julio Chávez: “Soy tímido y cholulo"

Puch, el primero que grabó a Londra.

Paulo Londra: el origen del fenómeno

Justina Bustos, una actriz de sencillez genuina.

Justina Bustos: “Salí gritando de un casting”

Lo más leído

1

Nicolás Repetto llamó en vivo a Flor Raggi y desmintió rumores de crisis con Pergolini como testigo

2

“Mediocre”: la crítica fulminante de Pergolini al show montado tras la despedida de Messi

3

Contó en Es mi Sueño que su mamá está enferma y conmovió a todos: “Sigo acá por ella”

4

Daniel Osvaldo reveló el origen de la infección que lo dejó grave: “No pienso fumar más”

5

El mensaje de Benjamín Vicuña en redes por el impactante aluvión en Chile

Temas de la nota

Chino DarínRicardo Daríncinepelícula

Más notas sobre Show

Natalia Pastorutti se separó de su pareja luego de 30 años juntos.

La Sole opinó de la separación de su hermana Natalia y fue contundente: “Unidas”

El mensaje de Benjamín Vicuña en redes por el impactante aluvión en Chile

El mensaje de Benjamín Vicuña en redes por el impactante aluvión en Chile

Nicolás Repetto desmintió con Mario Pergolini los rumores de separación de Flor Raggi.

Nicolás Repetto llamó en vivo a Flor Raggi y desmintió rumores de crisis con Pergolini como testigo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron a un hombre asesinado a puñaladas y detuvieron a su esposa y a una hija
  • La visita del Papa por dentro: sus pedidos, un almuerzo “ágil” y las dudas sobre el regalo cordobés
  • Detuvieron a la hermana del dueño del pitbull que mató a Owen por amenazar de muerte a la mamá del nene
  • Dale Q’ Va presentó un nuevo tema inédito escrito por Marcos Bainotti, con la voz de Neno Aguirre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial