• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Ricardo y el Chino Darín juntos en una película: "Somos muy compinches con mi viejo"

A los 30 años, actúa por primera vez con su padre Ricardo en "La Odisea de los Giles". Mano a mano con el actor, productor y sex symbol del momento.

Silvia Pérez Ruiz
Por Silvia Pérez Ruiz
07 de agosto 2019, 18:45hs
El Chino Darín, orgulloso de actuar y producir junto a su padre.
El Chino Darín, orgulloso de actuar y producir junto a su padre.

Aterrizar en Buenos Aires una mañana de agosto para entrevistar al elenco de “La Odisea de los Giles” es como sentir que te espera para jugar un picadito la Selección de España 2010. En el reparto aparecen: Ricardo Darín (todos vimos sus películas), dos grandes como Rita Cortese y Verónica Llinás, el siempre vigente y efectivo Luis Brandoni, el actorazo Carlos Belloso, el coterráneo y amigo Daniel Aráoz y el chico del momento que metió quinta en su carrera y se lo ve imparable: “El Chino” Darín.

Si uno mira su Instagram y se dispone a leer algunos de los comentarios del millón de seguidores, entiende que está enfrente del hombre más “piropeado” del cine nacional. Halagos trazo grueso, esos que muerden la banquina del buen gusto, finos adjetivos que lo describen a la perfección o propuestas de casamiento (y de las otras también). “El Chino” no quiere jugar de lindo en su carrera, lo de “galán” es un mote algo reduccionista para cualquier actor, pero lo cierto es que la genética de su padre y de su madre se conjugaron muy bien en ese rostro que las cámaras del cine (y de un celu) aman. 

Ese mismo día de la entrevista, y a propósito de las redes sociales, la cuenta de Instagram de la revista Rolling Stone sube la foto de su última tapa. Y allí estaba el Chino Darín. En un breve repaso mental, no son muchos los actores que le ganaron terreno a los rockers para tener ese privilegio de estar ahí. El Chino se lo había ganado. Lejos había quedado esa imagen de chico tímido que mostró cuando llegó a Córdoba en 2011 para presentar “Fuera de juego”, uno de sus primeros trabajos. Por entonces, tenía apenas 22 años. 

Ricardo y el Chino Darín juntos en una película: "Somos muy compinches con mi viejo"
Ricardo y el Chino Darín juntos en una película: "Somos muy compinches con mi viejo"

 + MIRÁ MÁS: “La Odisea de los Giles”, una peli con un mensaje anti grieta

“Cumplí un sueño con esa tapa de revista”, dijo el Chino y se ríe. “Me lo tomo todo como un juego porque yo sé cuál es la realidad, todo esto es una farsa (risas), pero lo estoy tratando de disfrutar mientras dure. Se trata de prestarse al juego de vez en cuando y de vez en cuando reflexionar y saber cómo es la verdad de las cosas”, agrega. 

Lo cierto es que da la sensación de que el Chino anda liviano por la vida, el apellido parece no pesarle y si le pesa supo responder a eso con trabajo y vocación. Junto a su padre crearon la productora “Kenya Films” responsable de la comedia “El amor menos pensado”  y de “La Odisea de los Giles” desde su génesis. Esta película, que se estrena el 15 de agosto, los encuentra trabajando atrás y -por primera vez- delante de las cámaras y sus roles son casualmente de padre e hijo. “Es raro trabajar con tu papá, supongo que le pasará a cualquiera incluso los que trabajan en un comercio con su padre. Somos muy compinches con mi viejo, desde siempre. Y fue muy generoso conmigo durante todo el proceso”, cuenta.  

Con 30 años, el Chino Darín sabe que esta odisea de hacer cine se pone cada vez más interesante: “Retroceder nunca, ni para tomar envión”.

 + VIDEO: a solas con el Chino Darín

Video Placeholder

Leé también

Julio Chávez se confesó en el camarín. / Foto: ElDoce.tv

Julio Chávez: “Soy tímido y cholulo"

Puch, el primero que grabó a Londra.

Paulo Londra: el origen del fenómeno

Justina Bustos, una actriz de sencillez genuina.

Justina Bustos: “Salí gritando de un casting”

Lo más leído

1

Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente

2

Canta en la peatonal, cautivó a Guido Kaczka y ahora podrá pagarle el tratamiento a su hijo

3

El dato alentador en el nuevo parte médico de Thiago Medina

4

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

5

“Siempre…”: los hermanos de Thiago Medina opinaron sobre la actitud de Daniela Celis tras el choque

Temas de la nota

Chino DarínRicardo Daríncinepelícula

Más notas sobre Show

China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía.

Vicuña estalló de furia al descubrir que la China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía

Thiago Medina lucha por su vida tras el grave accidente en moto.

Confirmaron que operarán a Thiago Medina tras casi una semana internado grave

Daniela y Thiago tienen dos hijos en común.

“Siempre…”: los hermanos de Thiago Medina opinaron sobre la actitud de Daniela Celis tras el choque

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo empieza de verdad la primavera: fecha y hora exacta del equinoccio de septiembre 2025
  • Vicuña estalló de furia al descubrir que la China Suárez inscribió a sus hijos en una escuela de Turquía
  • Detuvieron a un dealer de 67 años que hacía delivery de cocaína y vendía a metros de una escuela
  • El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y pidió hablar con Milei

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial