Ricky Martin podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión en caso de ser hallado culpable de incesto. Hace poco fue denunciado por su sobrino, quien asegura que mantuvo una relación sentimental con el cantante que duró siete meses.
La demanda realizada por Dennis Yadiel Sánchez es por violencia doméstica, y en Puerto Rico las leyes por incesto permiten una sentencia de hasta medio siglo si es probada. La primera audiencia del juicio será el próximo 21 de julio en el país boricua.
Durante la instancia judicial, el hijo de de Vanessa Martin, la hermana del artista, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos.
+ MIRÁ MÁS: El reto que ligó Locho por cebar mates y no ayudar a Lissa: “Ponete a laburar”
"Primero salió que era por violencia doméstica pero no se sabía quién era el denunciante, porque es información protegida, pero por un hermano conocimos que se trata de un sobrino, es decir, un hijo de la hermana de Ricky”, describió el periodista Ariel Wolman en el programa Nosotros a la mañana.
Según detalló Wolman, el sobrino del músico tiene 21 años. Sánchez explicó en la demanda que el artista consumía drogas y alcohol, y que fue él quien decidió romper con la relación. Siguiendo su escrito, esto no cayó bien en Ricky Martin, que empezó a llamarlo con insistencia y a perseguirlo.
“Eso tiene una condena de hasta 50 años. Los abogados del cantante no dicen que es una barbaridad, que es una locura, sino que están tranquilos porque no hay pruebas”, concluyó el periodista Wolman.