Puerto Rico fue una de las islas del caribe más afectadas por el mortífero paso del huracán Irma en septiembre. La destrucción de su tierra natal sensibilizó a Ricky Martin, pero un gesto de uno de sus gemelos de nueve años, Matteo y Valentino, lo hizo aún más.
"Me deprimí cuando vi a mi islita tan frágil. Me metí en la ducha a llorar, era un llanto desgarrador. Y de la ducha me pude haber metido a la cama, y me pude haber quedado en la cama tres días. Pero me sequé y fui a mi norte, fui a mis hijos. Les di un beso, un abrazo, les expliqué lo que estaba pasando en Puerto Rico", reveló el canante.
+ MIRÁ MÁS: Ricky Martin, del amor al llanto por su amante
Luego les preguntó: "¿Ustedes qué quieren hacer?". "Les expliqué que hay organizaciones, que están donando dinero... Y uno de mis hijos me dice: 'Papi, pues yo quiero abrir mi piggy bank. Quiero entregarlo todo', indicó en una entrevista con la revista HOLA! USA.
La oferta inspiró a Ricky, quien -con ayuda de otros músicos- recaudó más de cuatro millones de dólares y viajó personalmente a las zonas afectadas, poniendo su cuerpo y alma para ayudar a su gente. Por eso, la publicación estadounidense lo eligió como el primer Humanitarian of The Year.
"Ellos no saben lo que lograron en mí. A lo mejor se enterarán ahora y lo leerán cuando sean grandes y entenderán lo que hicieron por mí. Porque si ellos dieron su alcancía, yo tengo que dar la mía", reflexionó el artista sobre la visión que le imprimieron sus hijos. "Me enfocaré por el resto de mis días en tratar de salvar vidas", aseguró.