En su primera película, Iroman estrenó su traje rojo y dorado. Usando los múltiples poderes de la vestimenta derrotó a todos los malhechores a los que se enfrentó. Visto desde este ángulo, la realidad terminó superando a la ficción. Pues la armadura del superhéroe fue robada y no hay justiciero que la encuentre.
+ MIRÁ MÁS: ¡Qué buen disfraz! El hijo de Messi se convirtió en Iron Man
El disfraz, que recubre al personaje del multimillonario Tony Stark, fue usada en el film del 2008 que dio el puntapié inicial al universo cinematográfico de Marvel. Su cotización de 320 mil dólares depende más de su valor simbólico que específico. El costoso botín fue sustraído del almacén que tiene la productora en Los Ángeles.
Los efectos especiales han mejorado y ahora no es necesario que el actor Robert Downey Jr. se tenga que calzar tan aparatosa vestimenta. Aunque hace diez años atrás, el Mark III –nombre con que se bautizó a la estructura- que se vio en el cine era idéntico al que existe hoy.
+ MIRÁ MÁS: Un hombre arriesgó su vida para salvar a una nena de tres años
La última vez que se vio al material hurtado fue en febrero último, así que no necesariamente desapareció recientemente. Los amantes de películas de superhéroes podrán fantasear con que el robo fue obra del villano Thanos y que los superamigos de Avengers la recuperarán.